Elecciones: "Este triunfo lo tomo como una responsabilidad enorme", afirmó Gauffin

POLITICA 16/08/2021 Por El Expreso de Salta
“El voto en blanco es un voto en una expresión de enojo pero prefiero que la abstinencia, que no va a votar enojado, es peor”, remarcó el dirigente de Juntos por el Cambio.
WhatsApp Image 2021-08-15 at 11.26.57 PM

El candidato a Concejal José Gauffín, por el frente Juntos por el Cambio, presentó la lista más elegida por el municipio capitalino. "Estamos festejando todos los resultados, el de la candidatura a senador también festejamos enormemente, porque le hemos ganado al frente del gobernador. En diputados, hemos alcanzado resultados que esperábamos y que nos llena de alegría, dos diputados en capital. Y en la categoría de concejales que realmente es una alegría y una responsabilidad enorme, lo tomo así. El electorado salteño nos ha dado esta responsabilidad. Cinco concejales, un bloque. Nos da una alegría enorme.”

Por otra parte, analizó que la gente “ha votado desde el punto de vista político, de las convicciones y según claridad en el mensaje; en la posición que uno está parado, la responsabilidad que en cada elección le da al electorado. Si el electorado le dice a uno que tiene que ser oposición, tiene que controlar a los gobiernos y aportar desde la legislación con un espíritu productivo, el rol tan importante del control".

Juntos por el Cambio no se ha conformado con una mirada electoralista, sino del proyecto político y de gobierno, pero en esta ocasión para Gauffin el mandato es "darle una oposición realmente a Salta para que salgamos de estos gobiernos, a los que vamos venciendo”, declaró.

Además, reflexionó sobre el alto número de votos en blanco: “El voto en blanco es un voto, una expresión de enojo, prefiero la abstinencia", dijo el flamante concejal reelecto. Y reconoció que "existe mucho enojo en la sociedad. Habría que trabajar mucho en eso. Que la actividad política y el ejercicio vuelva a sus fuentes, que es un servicio público”, argumentó.

Te puede interesar