Elecciones: "Este triunfo lo tomo como una responsabilidad enorme", afirmó Gauffin

“El voto en blanco es un voto en una expresión de enojo pero prefiero que la abstinencia, que no va a votar enojado, es peor”, remarcó el dirigente de Juntos por el Cambio.

POLÍTICA 16 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-08-15 at 11.26.57 PM

El candidato a Concejal José Gauffín, por el frente Juntos por el Cambio, presentó la lista más elegida por el municipio capitalino. "Estamos festejando todos los resultados, el de la candidatura a senador también festejamos enormemente, porque le hemos ganado al frente del gobernador. En diputados, hemos alcanzado resultados que esperábamos y que nos llena de alegría, dos diputados en capital. Y en la categoría de concejales que realmente es una alegría y una responsabilidad enorme, lo tomo así. El electorado salteño nos ha dado esta responsabilidad. Cinco concejales, un bloque. Nos da una alegría enorme.”

Por otra parte, analizó que la gente “ha votado desde el punto de vista político, de las convicciones y según claridad en el mensaje; en la posición que uno está parado, la responsabilidad que en cada elección le da al electorado. Si el electorado le dice a uno que tiene que ser oposición, tiene que controlar a los gobiernos y aportar desde la legislación con un espíritu productivo, el rol tan importante del control".

Juntos por el Cambio no se ha conformado con una mirada electoralista, sino del proyecto político y de gobierno, pero en esta ocasión para Gauffin el mandato es "darle una oposición realmente a Salta para que salgamos de estos gobiernos, a los que vamos venciendo”, declaró.

Además, reflexionó sobre el alto número de votos en blanco: “El voto en blanco es un voto, una expresión de enojo, prefiero la abstinencia", dijo el flamante concejal reelecto. Y reconoció que "existe mucho enojo en la sociedad. Habría que trabajar mucho en eso. Que la actividad política y el ejercicio vuelva a sus fuentes, que es un servicio público”, argumentó.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto