Elecciones: Walter Wayar volverá al Senado despues de 14 años

Nadie es profeta en su tierra, salvo Walter Wayar. El ex vicegobernador volverá a la Cámara Alta de la provincia, 14 años después, cuando ocupó la presidencia durante los tres períodos que fue vice de Juan Carlos Romero. El domingo, Wayar ganó la banca con el 33,90% de los votos.

POLÍTICA 16 de agosto de 2021
CACHI- Wayar candidato a Senador 002

Luego de tanto insistir en elecciones en la Capital, este año Wayar decidió probar suerte en su pueblo Cachi en donde justamente comenzó en política cuando se consagró intendente en las elecciones de 1983. Luego fue diputado provincial por ese mismo distrito, y pasó a ser parte de la fórmula gubernamental con Juan Carlos Romero y se quedaron por tres períodos en el gobierno. Luego Romero fue elegido senador nacional, y dos años después, Wayar llegó a la Cámara de Diputados de la Nación. Al término de ese mandato, vinieron varios intentos infructuosos hasta que ahora se fue a buscar el triunfo en Cachi y volvió con la banca del senador por Cachi.,

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.