Pamela Ares: “Hubo un castigo a los oficialismos municipal, provincial y nacional”

POLITICA 15/08/2021 Por El Expreso de Salta
"Ganó la antipolítica, desde los espacios políticos no pudimos llevarle al electorado salteño una  oferta superadora a eso”, reflexionó en el búnker del Frente de Todos.
WhatsApp Image 2021-08-15 at 7.56.56 PM


Minutos después de conocida la tendencia en el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales, Pamela Ares, quien fue candidata a Senadora provincial por el Frente de Todos, brindó una conferencia de prensa. La funcionaria nacional en licencia quedó en cuarto lugar en su categoría. 

“Creemos que hubo poca participación, estamos superando apenitas el 60% de participación”, comenzó Ares, quien advirtió que hubo “una cantidad enorme de votos en blanco, son la tercera fuerza en esta elección”. El Frente de Todos no realizó la elección que esperaba, sin embargo la ex candidata sostuvo “la campaña siempre es de los partidos políticos, los dirigentes y el día de la elección es de la gente; la gente se ha expresado y nunca se equivoca”.

“Entendemos que claramente hubo un castigo a los oficialismo, municipal, provincial y nacional. Quienes tenemos la responsabilidad de seguir gobernando la Argentina, entendíamos que después del 15 vine el 16, tenemos que redoblar los esfuerzos, porque sabemos lo difícil que es gobernar en medio de una pandemia”, declaró la entrevistada.

Ares remarcó que esta fue su primera campaña como candidata y afirmó: “hicimos una gran campaña, estoy muy contenta con el equipo de dirigentes, personas e instituciones. Nos llevamos cada una de las cosas que estuvimos hablando en el barrio, las cámaras, sectores pyme, sector emprendedor, sector empresario. Salta necesita de todos nosotros para salir adelante”, argumentó. “Seguimos pensando que el gran problema tiene que ver con el trabajo”, subrayó la dirigenta. También destacó la elección de la candidata a convencional constituyente, Sonia Escudero quien en principio, junto a Guillermo Martinelli, tendrán el deber de reformar la Constitución, y la elección de Isabel de Vita, que logró retener su banca.

Por otra parte, Ares sentenció que “ganó la antipolítica” y esto significa claramente que “desde los espacios políticos no pudimos llevarle al electorado salteño una  oferta superadora a eso”. En este sentido, afirmó: “El problema de que gane la antipolítica tiene que ver con que muchos dirigentes de la política van a un lado, van al otro, hacen acuerdos electorales, en una elección están con uno y con otro. Eso disgusta a la gente”. También explicó lo ocurrido con el oficialismo provincial y municipal: “El gobernador viene de tener un nivel de votos y un nivel de aceptación y sus candidatos no”.  Al respecto, sostuvo: “Creo que la sociedad está dando un mensaje y corresponde que quienes hacemos orgullosamente política tomemos ese mensaje y redoblemos los esfuerzos”.

Te puede interesar