Violeta Gil: “La huelga docente va a impactar en estas elecciones”

La candidata del frente Política Obrera/Más también advirtió irregularidades en algunas escuelas y analizó que el alto porcentaje de ausentismo se vincula a que “un alto porcentaje considera que la elección no va a resolver sus problemas”.

POLÍTICA 15 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
multimedia.grande.8b86553492f58918.76696f6c6574615f67696c5f6772616e64652e6a7067

La candidata a diputada provincial por el frente Política Obrera/MAS, Violeta Gil, ya emitió su voto. A través de FM Aires, sostuvo que “hubo arbitrariedades por parte de los veedores”. Explicó que “no dejaban ingresar a más de un fiscal general por establecimiento”, cuando según la cartelería son tres. En este sentido, denunció: “En dos o tres escuelas tuvimos inconvenientes, cuando inició la apertura de las mesas, los fiscales generales permanecieron afuera. Dejamos en consonancia con las autoridades de la escuela y ya nos comunicamos con el tribunal electoral” y añadió que no solamente fue con su espacio político.  

La candidata advirtió la poca cantidad de electores, y remarcó que en la escuela donde votó, “hay pocos electores, desde temprano hay poca gente, hay más técnicos veedores, y gendarmes que propios electores”.

“Escuchamos al gobernador hablar sobre la huelga de la docencia que no ha dejado de manifestarse, que tiene un reclamo genuino, lógicamente va a tener un impacto importante en el desarrollo de estas elecciones”, analizó Gil.

Por otra parte, reflexionó sobre el posible ausentismo en estas elecciones: “Hay un alto porcentaje de la población que considera que el proceso electoral no le va a resolver estos problemas, por eso ha decidido no ir a votar porque pone de manifiesto una crisis del gobierno profunda”.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.