Guatavo Sáenz ya votó y habló sobre la lucha docente

El gobernador Gustavo Sáenz emitió su voto a las 10 en el colegio secundario N°5.080, Dr. Manuel A. Castro, ubicado en la calle Gral. Güemes 51, por la mesa 1148. Habló de la huelga que llevan a cabo los docentes autoconvocados.
IMG-20210815-WA0023

El gobernador Gustavo Sáenz emitió su voto pasadas las 10 de la mañana en el Manuel Castro, y habló sobre la lucha docente, tema que ocupa la agenda por esos días, "entiendan que tienen que buscar  lugares de diálogo, porque los niños terminan siendo rehenes, la docencia tiene que buscar otra forma que no sea cortando rutas que no sea poniendo a toda la sociedad en su contra" dijo.

"Yo estoy hace un año y medio en el gobierno y me ha tocado enfrentar pandmemia, realidades dolorosas y tristes como las del norte, vamos a trabajar dialogando y consensuado con todos los sectores pero cuando hay una crisis gremial y falta de representatividad se hace muy difícil, pero 10 personas o 20 no pueden cortar la calle".

Con respecto a los días que los docentes estuvieron de paro, adelantó que no cobrarán, " lo normal y lo que corresponde es que aquel que no trabaja no cobre" dijo el gobernador.

En ese sentido, consultado por un periodista sobre el derecho a huelga sostuvo que "se puede canalizar mediante los gremios, no cualquier persona lo puede hacer sino se autoconvocaría cualquiera y no tenemos la posibilidad de pedir una conciliación obligatoria porque no sabemos ni a quien pedírsela", agregó.

Con respecto al vallado de la Plaza 9 de Julio, que se mantiene hace varios días, para que no ingresen los docentes, pidió disculpas a "todos los turistas que han venido a Salta y se vieron sorprendidos con esta  situación".

En la misma línea, respaldó el trabajo del ministro de Educación, Matías Cánepa y dijo "estoy conforme con el trabajo de todos los ministros. Yo trabajo 20 horas diarias tratando de resolver los problemas de la gente. No creo que falte diálogo creo que hay que saber con quién dialogar para resolver"afirmó.

También Indicó que después de las elecciones "veremos" si hay cambios en el Gabinete.

Te puede interesar