Guatavo Sáenz ya votó y habló sobre la lucha docente

El gobernador Gustavo Sáenz emitió su voto a las 10 en el colegio secundario N°5.080, Dr. Manuel A. Castro, ubicado en la calle Gral. Güemes 51, por la mesa 1148. Habló de la huelga que llevan a cabo los docentes autoconvocados.

SALTA 15 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210815-WA0023

El gobernador Gustavo Sáenz emitió su voto pasadas las 10 de la mañana en el Manuel Castro, y habló sobre la lucha docente, tema que ocupa la agenda por esos días, "entiendan que tienen que buscar  lugares de diálogo, porque los niños terminan siendo rehenes, la docencia tiene que buscar otra forma que no sea cortando rutas que no sea poniendo a toda la sociedad en su contra" dijo.

"Yo estoy hace un año y medio en el gobierno y me ha tocado enfrentar pandmemia, realidades dolorosas y tristes como las del norte, vamos a trabajar dialogando y consensuado con todos los sectores pero cuando hay una crisis gremial y falta de representatividad se hace muy difícil, pero 10 personas o 20 no pueden cortar la calle".

Con respecto a los días que los docentes estuvieron de paro, adelantó que no cobrarán, " lo normal y lo que corresponde es que aquel que no trabaja no cobre" dijo el gobernador.

En ese sentido, consultado por un periodista sobre el derecho a huelga sostuvo que "se puede canalizar mediante los gremios, no cualquier persona lo puede hacer sino se autoconvocaría cualquiera y no tenemos la posibilidad de pedir una conciliación obligatoria porque no sabemos ni a quien pedírsela", agregó.

Con respecto al vallado de la Plaza 9 de Julio, que se mantiene hace varios días, para que no ingresen los docentes, pidió disculpas a "todos los turistas que han venido a Salta y se vieron sorprendidos con esta  situación".

En la misma línea, respaldó el trabajo del ministro de Educación, Matías Cánepa y dijo "estoy conforme con el trabajo de todos los ministros. Yo trabajo 20 horas diarias tratando de resolver los problemas de la gente. No creo que falte diálogo creo que hay que saber con quién dialogar para resolver"afirmó.

También Indicó que después de las elecciones "veremos" si hay cambios en el Gabinete.

Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.