Pamela Ares: “Me parece desatinado decir que se puede ir a votar con fiebre”

La candidata a senadora por Capital del Frente de Todos ya emitió su voto en la Escuela Ex Normal. "Me quedo tranquila con todo el equipo de trabajo, no aceptamos la campaña sucia, el robo de carteles ni vandalización ni campaña sucia", criticó Ares.

POLÍTICA 15 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
237469127_421378389410457_3472625397529667282_n (1)

La senadora por el Frente de Todos en Capital, Pamela Ares llegó a la Escuela Ex Normal General Manuel Belgrano para emitir su voto. Al ser consultada por la campaña, la candidata dijo por FM Noticias: “Estoy contenta porque realizamos la campaña que queríamos realizar, venimos con mucha alegría a votar y con mucho cuidado sobre todo, traigo mi lapicera, una roja y una azul, el documento en mano y vengo sin fiebre”. Con respecto al alto número de ciudadanos que no se acercarán a votar o piensan votar en blanco, Ares insistió en que participen, ya que “siempre es importante” y afirmó: “Pienso que hay que votar por una elección, hay que votar por un candidato/a, pero siempre emitir un voto u opinión, acercarse a votar. La provincia necesita de la participación de todos y todas, esperemos que sea un gran día, vamos a ver qué nivel de participación hay al mediodía”.

Durante el periodo de proselitismo lega, Ares denunció sabotajes a sus carteles: “Siempre campaña limpia, nunca campaña sucia. Ya sabemos lo que pasó durante la campaña, me quedo tranquila con todo el equipo de trabajo, no aceptamos esa campaña sucia, el robo de carteles ni vandalización ni campaña sucia. Para mí, aceptar eso significa que en tres o cuatro años voy a estar haciendo lo mismo, no estoy de acuerdo con eso, es la Salta que tenemos que dejar atrás”, sentenció. 

La funcionaria del gobierno nacional, que se encuentra en licencia, habló sobre el escándalo de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, la esposa de Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos, el año pasado: “Las restricciones tienen que ser cumplidas por todo el mundo, me parece que nuestro presidente dio una clara muestra cuando pasó esto de la vacunación, algo que no pasó en nuestra provincia; las restricciones fueron violadas por muchas personas, a mi me parece que eso no está bien, sigo pensando lo mismo de siempre”. Al ser consultada sobre la responsabilidad de Fabiola, sostuvo: “No voy a entrar en esas declaraciones, Fabiola está embarazada, le mando un saludo grande”.

“Nos quedamos sin debate,  pero no nos quedamos sin propuesta”, manifestó sobre el debate que no se dio y al que la candidata convocó principalmente a los candidatos del oficialismo, Matías Posadas y Emiliano Durand. “El tribunal electoral dijo que se podía ir a votar sin fiebre, entonces es un comentario que me parece desatinado, improvisado, ya habíamos planteado que no nos parecía la fecha”, criticó Ares.

Sobre la paridad de género en estas elecciones, sostuvo: “No hay  tanta más participación de las mujeres y no creo que terminen las cámaras con más participación de las mujeres, la hagamos mañana lunes”. La candidata a senadora esperará los resultados en el búnker de Belgrano y 20 de Febrero.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.