Pamela Ares: “Me parece desatinado decir que se puede ir a votar con fiebre”

POLITICA 15/08/2021 Por El Expreso de Salta
La candidata a senadora por Capital del Frente de Todos ya emitió su voto en la Escuela Ex Normal. "Me quedo tranquila con todo el equipo de trabajo, no aceptamos la campaña sucia, el robo de carteles ni vandalización ni campaña sucia", criticó Ares.
237469127_421378389410457_3472625397529667282_n (1)

La senadora por el Frente de Todos en Capital, Pamela Ares llegó a la Escuela Ex Normal General Manuel Belgrano para emitir su voto. Al ser consultada por la campaña, la candidata dijo por FM Noticias: “Estoy contenta porque realizamos la campaña que queríamos realizar, venimos con mucha alegría a votar y con mucho cuidado sobre todo, traigo mi lapicera, una roja y una azul, el documento en mano y vengo sin fiebre”. Con respecto al alto número de ciudadanos que no se acercarán a votar o piensan votar en blanco, Ares insistió en que participen, ya que “siempre es importante” y afirmó: “Pienso que hay que votar por una elección, hay que votar por un candidato/a, pero siempre emitir un voto u opinión, acercarse a votar. La provincia necesita de la participación de todos y todas, esperemos que sea un gran día, vamos a ver qué nivel de participación hay al mediodía”.

Durante el periodo de proselitismo lega, Ares denunció sabotajes a sus carteles: “Siempre campaña limpia, nunca campaña sucia. Ya sabemos lo que pasó durante la campaña, me quedo tranquila con todo el equipo de trabajo, no aceptamos esa campaña sucia, el robo de carteles ni vandalización ni campaña sucia. Para mí, aceptar eso significa que en tres o cuatro años voy a estar haciendo lo mismo, no estoy de acuerdo con eso, es la Salta que tenemos que dejar atrás”, sentenció. 

La funcionaria del gobierno nacional, que se encuentra en licencia, habló sobre el escándalo de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, la esposa de Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos, el año pasado: “Las restricciones tienen que ser cumplidas por todo el mundo, me parece que nuestro presidente dio una clara muestra cuando pasó esto de la vacunación, algo que no pasó en nuestra provincia; las restricciones fueron violadas por muchas personas, a mi me parece que eso no está bien, sigo pensando lo mismo de siempre”. Al ser consultada sobre la responsabilidad de Fabiola, sostuvo: “No voy a entrar en esas declaraciones, Fabiola está embarazada, le mando un saludo grande”.

“Nos quedamos sin debate,  pero no nos quedamos sin propuesta”, manifestó sobre el debate que no se dio y al que la candidata convocó principalmente a los candidatos del oficialismo, Matías Posadas y Emiliano Durand. “El tribunal electoral dijo que se podía ir a votar sin fiebre, entonces es un comentario que me parece desatinado, improvisado, ya habíamos planteado que no nos parecía la fecha”, criticó Ares.

Sobre la paridad de género en estas elecciones, sostuvo: “No hay  tanta más participación de las mujeres y no creo que terminen las cámaras con más participación de las mujeres, la hagamos mañana lunes”. La candidata a senadora esperará los resultados en el búnker de Belgrano y 20 de Febrero.

Te puede interesar