Salud Pública aclara: “No se puede ir a votar con fiebre”

POLITICA 14/08/2021
El Ministerio de Salud Pública de la provincia salió a corregir al secretario del secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, y comunicó que aquellas personas con temperatura superior a 37,5 grados “no deben ingresar al establecimiento de votación”. Finquelstein, en una riesgosa postura, remarcó la obligatoriedad de votar mañana domingo aun en estado febril o con alta temperatura corporal.
Votación en voto electrónico (5)
A horas del comicio para elegir cargos legislativos para la Legislatura y los concejos deliberantes, convencionales constituyentes, y al intendente de Aguaray, el Ministerio de Salud Pública informó que “las personas que registren temperatura superior a 37,5 grados no deben ingresar al establecimiento de votación”. Y aclaró que “en caso de presentarse un elector con fiebre, se dará inmediata intervención a la guardia de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud”. Para lo cual estará habilitado el teléfono 387-6853666, en donde se brindarán datos identificatorios, domicilio, la temperatura detectada y la escuela donde se detectó.
A decir verdad, la afirmación de Finquelstein llamó poderosamente la atención y generó polémica por su intento de anteponer lo judicial por sobre lo sanitario, teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia. Por lo que Salud Pública se vio obligada a emitir un comunicado para dejar aclarado el tema.

 

Te puede interesar