El camión de Hemoterapia recibió donaciones de sangre en el Paseo de la Familia, mañana se podrán realizar en el Centro Regional

El camión móvil se apostó en el estacionamiento del Paseo de la Familia para acercar la donación a las personas, quienes deseen, podrán acercarse mañana sábado a Bolívar 687, ya que el lunes la institución permanecerá cerrada por el feriado.
IMG_20210813_111817_381

Los voluntarios pueden concurrir en el horario de 7 a 12, con documento de identidad. El lunes el organismo permanecerá cerrado por el feriado nacional, quienes no deseen donar sangre, deben concurrir con documento de identidad, sin estar en ayunas y con buena hidratación.

En diálogo con El Expreso la Dra. Marcela Espinoza, afirmó que el camión se aposta cada segundo viernes del mes en puntos estratégicos para buscar a los donantes, afirmó que se trata de una experiencia solidaria que "salva vidas".

Los requisitos para acercarse son tener entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos,sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, pueden donar transcurridas 72 horas desde la inoculación, si no presentan síntomas.

Quienes hayan tenido COVID-19 y hayan superado la enfermedad, pueden donar luego de 14 días de haber recibido el alta.

Te puede interesar