El camión de Hemoterapia recibió donaciones de sangre en el Paseo de la Familia, mañana se podrán realizar en el Centro Regional

El camión móvil se apostó en el estacionamiento del Paseo de la Familia para acercar la donación a las personas, quienes deseen, podrán acercarse mañana sábado a Bolívar 687, ya que el lunes la institución permanecerá cerrada por el feriado.

SALTA 13 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210813_111817_381

Los voluntarios pueden concurrir en el horario de 7 a 12, con documento de identidad. El lunes el organismo permanecerá cerrado por el feriado nacional, quienes no deseen donar sangre, deben concurrir con documento de identidad, sin estar en ayunas y con buena hidratación.

En diálogo con El Expreso la Dra. Marcela Espinoza, afirmó que el camión se aposta cada segundo viernes del mes en puntos estratégicos para buscar a los donantes, afirmó que se trata de una experiencia solidaria que "salva vidas".

Los requisitos para acercarse son tener entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos,sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, pueden donar transcurridas 72 horas desde la inoculación, si no presentan síntomas.

Quienes hayan tenido COVID-19 y hayan superado la enfermedad, pueden donar luego de 14 días de haber recibido el alta.

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.