Los docentes autoconvocados llaman a no votar al oficialismo

Después de dos semanas de lucha, sin obtener respuestas por parte del gobierno, la docencia autoconvocada llama a no votar al oficialismo, sufragarán en blanco o "como rompecabezas".

SALTA 13 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210813_114054_748

Así lo aseguró la docente Patricia  Caliva, y  agregó que luego de la represión que sufrieron los educadores en AUNOR, endurecerán las medidas de lucha.

Cabe destacar que lo policía cercó la plaza 9 de julio para evitar que los docentes ingresen al casco céntrico, "hoy amanecimos con esta historica imagen de la plaza cercada para que no pasemos, ayer nos reprimieron ya. Esto es una vergüenza, no hay ningúna apertura al diálogo desde el gobierno", afirmó Caliva a nuestra redacción.

Además denunció que en AUNOR, tanto gendarmería como la policía solicitan DNI para ingresar desde Güemes a Salta para asegurarse que los educadores en lucha no puedan llegar.

Los docentes en asamblea votaron cortes de calle en puntos neurálgicos del centro, Mitre y Balcarce, San Martin e Ituzaingó y Zuviría y España, "vamos a sostener cortes simultáneos en diferentes puntos de la ciudad para visibilizar nuestro reclamo", dijo.

"Nosotros sentimos una burla del gobierno porque en 2019 ya  estábamos en lucha y se acercó Gustavo Sáenz y nos dijo que el reconoce el error y que tendría que haber dialogado con nosotros como verdaderos representantes de la docencia, pero después nos dicen que para sentarnos en una mesa tenemos que formar un gremio. Es una burla porque después de las luchas de autoconvocados siempre nos terminamos organizando.  En el 2014 surge Sitepsa, en el 2019 Sueptra de los técnicos y en el 2021 Md, piden la institucionalización y no nos llaman al diálogo", agregó la docente.

IMG_20210813_114814_095

En ese sentido afirmó que el gobierno se sienta con la Intergremial y que terminan firmando entre gallos y medianoche acuerdos a espaldas de la docencia.

La docente además aseguró que los medios oficialistas operaron en conjunto con el gobierno publicando falacias, "se ponen a sacar escalas de sueldos que son irreales, ellos sacan sueldos de un supervisor o cargos directivos con más de diez años. Además mentir que un docente que recién se inicia cobra 66mil pesos es descarado. Nosotros repudiamos la publicación también porque el ministerio no puede hacer uso de los datos personales, no es para que la usen de esa manera. No es obligación de los docentes ser pobres", sostuvo.

Afirma que las medidas no son para golpear al gobierno, pero que si repercutirá en los resultados del domingo puesto que no votarán a Gustavo Sáenz ni sus candidatos "los docentes ya no les creemos, estábamos observando ayer que hay tantas listas que el gobierno quiere ganar de cualquier forma, por eso llamamos a no votar al oficialismo, votando en blanco o como rompecabezas, finalizó.

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.