En la UCR aseguran que los votarán peronistas, independientes y conservadores

POLITICA 12/08/2021 Por Jesica Aparicio
Con Gerardo Morales como norte del radicalismo, criticando al gobierno provincial en el marco de la lucha docente, remarcando una UCR que se puso de pie, y aunando fuerzas para no ser furgón de cola en el frente nacional Juntos por el Cambio, el radicalismo salteño a través de la Lista 3 cerró su campaña electoral. Esperan votos de otros sectores partidarios y que el alto porcentaje de indecisos que se manifiesta en las encuestas los elija este domingo.
WhatsApp Image 2021-08-12 at 10.27.36 PM

Durante la tarde noche de ayer, la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical, realizó su cierre de campaña en el Hotel Alejandro I. Con la participación de dirigentes de fuste, la mesa de conferencia estuvo encabezada por Miguel Nanni, presidente de la UCR Salta y diputado nacional; Tusnelda Castañares, candidata a convencional constituyente; Bernardo Sola, candidato  senador por Capital; Rubén "Chato" Correa, candidato a diputado provincial y Alberto "Turco" Salim, que busca llegar nuevamente a una banca en el Concejo Deliberante.

En su discurso, Correa revalorizó la historia del radicalismo “que es la de Argentina” y remarcó que el gobierno provincial olvidó que “el 9 de agosto se cumplió el Bicentenario de la primera Constitución de Salta”, ya que se encontraba “inmiscuido en la pelea con los gauchos”. También recordó como un ejemplo para el siglo XIX la primera Ley Electoral de la provincia y la primera Ley Social, del ex gobernador Joaquín Castellanos.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 10.26.44 PM

“El radicalismo va a disputar y pelear la gobernación de la provincia de Salta”, afirmó el candidato a diputado y sostuvo que buscan que “los radicales se sientan dignos con el partido”. Por otro lado, remarcó la unidad que demuestra la Lista 3 y le habló a los jóvenes, a quienes no se puede “legarles más miseria, necesitamos generar una expectativa de transformación que modifique su sistema de vida”. Añadió que muchos correligionarios se encuentran en el corte de docentes en Aunor y criticó al gobierno, que “cree que son reclamos corporativos, sectoriales y salariales”, cuando en realidad, “los docentes luchan por mejores condiciones de trabajo, pensando en los alumnos”. En este sentido, aseguró que llevará a la legislatura un Pacto Educativo Intergeneracional, pensando en el 2020-2030.

Correo sorprendió cuando sostuvo que muchos dirigentes peronistas y de otros sectores, le expresaron su acompañamiento a través del voto: “Ven al radicalismo como un partido que se puso de pie, lo daban por muerto, por desaparecido, absorbido por estrategias que miran el interés electoral y después no tiene capacidad de gobierno, el radicalismo se convirtió para el peronista, -lo dijeron ellos, no yo-, lo dicen en televisión y en llamados privados, ‘vamos a votar al radicalismo porque así le vamos a dar una lección al gobierno que ocupó y vació al peronismo’, buscan su propia identidad en nosotros”, destacó el dirigente. También apuntó a “los compañeros de la izquierda, que sueñan con los sueños libertarios e igualitarios, a ellos también les vamos a dar la posibilidad de reivindicarse en su identidad” y prosiguió con “los sectores más conservadores de la sociedad, pero que son conservadores pensando en el valor de la libertad, le vamos a dar un radicalismo defensor de las instituciones de la república y la libertad”. “La gente vota por el castigo a insensibles, en defensa propia, y desde esa perspectiva el radicalismo se levanta”, aseveró.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 10.23.52 PM

Otro de los oradores fue Bernardo Sola, quien afirmó que existen “encuestas mentirosas” ya que hay “un 35% de indecisos que van a volcarse a la unica oposicion que hay en Salta, que es la UCR: oposición al kirchnerismo y populismo que no cree en la república”. En este punto, criticó a Cristina Kirchner quien dijo que “la república es algo viejo” y al gobierno nacional que sostiene que “en Venezuela y Nicaragua no se violan los derechos humanos”: “Eso no es democracia y la UCR, lo es”. Habló de respetar las instituciones, ya que “la gente está podrida de esto, quiere seguridad, transformaciones y control”.

Sobre la banca en el Senado, destacó que velará por la designación de buenos jueces y discutirá la conformación de la Auditoría General de la Provincia, “que está en manos del oficialismo", y vigilará los presupuestos públicos. También criticó duramente las campañas de otros espacios que “hablan distando de la política”. “Los partidos políticos han desaparecido y solamente ha quedado en pie la UCR como partido. Desde la base del partido político nace el dirigente, se sustenta en un partido que después le va a dar la plataforma y luego va a ser candidato, desde ahí se debe construir” argumentó y aseveró “debemos terminar con los candidatos de marketing”.

“Les aseguro que en capital la UCR va a hacer una excelente elección, este domingo va a reventar las urnas con votos radicales, peronistas, independientes y conservadores”, enfatizó el candidato a senador y remarcó que la elección está vertebrada con el triunfo de Jujuy. En este sentido, el acto terminó con el saludo y las felicitaciones del gobernador radical Gerardo Morales. Solá aseguró que en las elecciones nacionales, donde forman parte del frente Juntos por el Cambio, participarán “desde una posición de fuerza, por eso el radicalismo a partir de este domingo, cuando haga una excelente elección se va a sentar en una mesa desde una posición de fuerza y no como furgón de cola, como viene siendo”, remarcó.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 3.06.15 PM

Te puede interesar