El vacunatorio móvil se apostó en la Usina Cultural

En el marco de las actividades propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el consultorio móvil de OSPRERA, se colocó en la Usina Cultural, para vacunar a demanda a los jóvenes que concurren a diario a nutrirse de expresiones artísticas. Las dosis aplicadas fueron Moderna para completar esquema Sputnik, y para jóvenes con comorbilidades y la AstraZeneca y Sinopharm a demanda espontánea.
IMG_20210812_110140_446

Durante la mañana, el vacunatorio móvil se colocó desde temprano en las afueras de la Usina Cultural, lugar que reúne a diario a jóvenes y adolescentes en busca de expresiones artísticas. 

Mañana viernes el consultorio se instalará en el Parque San Martín, el sábado en la Plaza 9 de Julio y el domingo nuevamente en el Parque San Martín. En diálogo con El Expreso, el licenciado en enfermería Horacio Reyes Segura, jefe del Programa de Enfermería del hospital Miguel Ragone, explicó como realizan el esquema de vacunación, "estamos colocando Sinopharm primera y segunda dosis, AstraZeneca, segunda dosis, y estamos haciendo la combinación entre Sputnik V y Modera. Estamos autorizados a inocular a la población entre 15 y 17 años con comorbilidades que presenten certificado", dijo y adelantó que el procedimiento será de igual manera el fin de semana. 

IMG_20210812_110125_679

Para los niños y niñas de entre 12 y 14 años con factor de riesgo informó que deben concurrir al Materno Infantil para aplicarse la vacuna Moderna. 

En relación a la combinación que se viene desarrollando en la provincia y en el país, a raíz de la escases de Sputnik V segundo componente, indicó que se trata de un procedimiento completamente seguro, "si los científicos lo avalan está muy bien, lo importante es que la población se vacune para alcanzar el 100%. Yo que soy trabajador de salud entiendo que es fundamental inocularse, como toda vacuna. El miedo se presenta por todo lo que se ve en internet o en algunos medios, pero importantísima su aplicación", finalizó. 

Te puede interesar