Andrea Villegas: "Tenemos que exigir un presupuesto acorde a la emergencia de género"

DE BUENA FUENTE 12/08/2021 Por De Buena Fuente
La candidata a concejala del Frente de Izquierda Unidad, Andrea Villegas, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que es necesario tener un presupuesto acorde a la emergencia de género que padece la Provincia de Salta con 9 femicidios.
WhatsApp Image 2021-08-12 at 09.19.04

Villegas sostuvo que estamos viviendo una situación muy crítica en la Provincia con 9 femicidios en lo que va del año. "Venimos denunciando que desde el movimiento feminista en Salta que de nada sirve tener leyes, comisiones, secretarias o ministerios de cartón porque terminan siendo eso si no hay un presupuesto real que respalde. En ese sentido, decimos que el presupuesto tiene que ser acorde para combatir de verdad a la violencia de género. Por ejemplo, construir refugios, tener un acompañamiento para las víctimas, subsidios que puedan acompañar a las mujeres. Lamentablemente sucede un circulo de violencia que no se puede romper, hay violencia económica y es difícil conseguir trabajo para las mujeres. La ESI también es importante porque esto es cultural y se reproduce cada vez con más crueldad", indicó. 

"En el Concejo Deliberante no se busca de verdad cómo destinar los recursos y todo cae en sacos rotos. Lamentablemente tenemos que vivir estas noticias de femicidios. Creemos que las mujeres tenemos que seguir peleando por un verdadero presupuesto para la ley de emergencia de género en todos los contextos", agregó.

Te puede interesar