Docentes marchan al Grand Bourg

Los docentes que se encuentran en conflicto con el gobierno, marcharán en la mañana de hoy jueves al Centro Cívico del Grand Bourg para reclamar una respuesta del gobierno a los reclamos que vienen haciendo paro de actividades y marchas.

SALTA 11 de agosto de 2021
237216488_1042832013125825_3731674814209714686_n
La concentración, según docentes autoconvocados y del gremio de SITEPSA, está prevista para las 10 de la mañana en Plaza 9 de Julio, en donde ya hay instaladas carpas con más de medio centenar de maestras como parte del endurecimiento de las medidas de fuerza para exigir que el gobierno anuncie la apertura de la negociación paritaria para mejorar los salarios, que según, los maestros no condicen con la realidad económica del momento. También están pidiendo la provisión de elementos de bioseguridad contra la pandemia, entre otros puntos.
235433177_2952589281674200_1960684569039948281_n
El conflicto comenzó hace dos semanas con un paro por 48 horas convocado por el gremio radical de SITEPSA, medida que fue calificada de "política" justamente por la vinculación de ese gremio con el partido de Hipólito Yrigoyen. Sin embargo, en la segunda se sumaron los docentes autodenominados "Autoconvocados de la Plaza", hubo una marcha multitudinaria y creció el porcentaje de adhesión en las escuelas. El gobierno intentó abrir el diálogo el martes con un sector de los maestros disconformes pero no logró bajar el malestar. La convocatoria para la mañana de hoy jueves, entonces, será determinante en la pulseada que ante la proximidad electoral empezó a preocupar al gobernador Sáenz y al ministro de Educación Matías Cánepa.
 
Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.