Llamada para Sáenz y Cánepa: a días de la elección la docencia realizó una multitudinaria marcha

Docentes Autoconvocados y Sitepsa, marcharon exigiendo el respeto del acuerdo paritario firmado con el Ejecutivo de marzo así también como un aumento del 10% para julio. Llegaron desde diversos puntos de la provincia.
IMG_20210809_110212_6

Cientos de docentes auto convocados  y Sitepsa marcharon esta mañana por el casco céntrico y alrededores para exigir una serie de reivindicaciones al gobierno. Reforzaron la medida con un paro indeterminado y cortes de rutas en lugares estratégicos. 

Según los docentes, se trataría de una de las marchas más grandes - sino la más convocante- que realiza la comunidad educativa desde el inicio de la pandemia. 

Además de la paritaria y la recomposición salarial, los docentes exigen también reivindicaciones referentes a cargos y concursos y seguridad sanitaria del docente y toda la comunidad educativa frente a la pandemia. 

En diálogo con El Expreso, Mabel González, docente de la localidad de Hipólito Yrigoyen en Orán, contó la dura situación que atraviesa la educación en el interior de la provincia, "pedimos que nuestro sueldo sea más digno y que sea de acuerdo a lo que es la canasta familiar. Necesitamos que les paguen a nuestros ordenanzas, ellos trabajan muy precariamente y solo ganan $10 mil", dijo. 

IMG_20210809_105904_624

González cuenta que en 2004 comenzó a trabajar en Colonia Santa Rosa y quedó titular en una escuela de allí, "es una localidad muy empobrecida en la que se lucha día a día, al principio de año esto quedó plasmado en todas las instituciones y se va seguir viendo. Los docentes tratamos de proveer de nuestros bolsillos para los chicos, para el alcohol, las cartillas;  ahora que tenemos tan marcada la cuestión del Covid allí, queremos que se vuelva a lo virtual por lo menos hasta que acabe el invierno", indicó la docente. 

Te puede interesar