Continúa la lucha docente por aumento salarial

A partir de las 10 de la mañana del lunes, los docentes autoconvocados junto a Siptepsa realizarán una marcha en la ciudad de Salta que partirá desde Plaza 9 de Julio y la reforzarán con un paro indeterminado. Las medidas de fuerzas ya vienen hace un tiempo, pero se endurecieron en las últimas horas.
IMG_20210804_114650_752

Según votaron las asambleas de los autoconvocados y Siptepsa, las medidas se replicará en las plazas de todas las ciudades del interior de la provincia, en dónde además habrán actos para visibilizar el reclamo.

Los docentes vienen reclamándole al gobierno un pliego de reivindicaciones que incluyen  mejoras salariales y la  recomposición económica de acuerdo al aumento de la inflación. A su vez piden la titularidad en  referentes a cargos y concursos, y seguridad sanitaria del docente y de toda la comunidad educativa en el marco de la pandmemia

Entre los pedidos presentados al Gobierno Provincial se están : el respeto del Acuerdo Paritario según el Decreto 241/20, firmado con el Ejecutivo en el mes de marzo, exigir el 10 % de aumento para el mes de julio, convocatoria inmediata a paritarias, y titularizaciones y concursos inexistentes en este momento, fundamentales para la carrera docente.

Te puede interesar