Continúa la lucha docente por aumento salarial

A partir de las 10 de la mañana del lunes, los docentes autoconvocados junto a Siptepsa realizarán una marcha en la ciudad de Salta que partirá desde Plaza 9 de Julio y la reforzarán con un paro indeterminado. Las medidas de fuerzas ya vienen hace un tiempo, pero se endurecieron en las últimas horas.

SALTA 08 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210804_114650_752

Según votaron las asambleas de los autoconvocados y Siptepsa, las medidas se replicará en las plazas de todas las ciudades del interior de la provincia, en dónde además habrán actos para visibilizar el reclamo.

Los docentes vienen reclamándole al gobierno un pliego de reivindicaciones que incluyen  mejoras salariales y la  recomposición económica de acuerdo al aumento de la inflación. A su vez piden la titularidad en  referentes a cargos y concursos, y seguridad sanitaria del docente y de toda la comunidad educativa en el marco de la pandmemia

Entre los pedidos presentados al Gobierno Provincial se están : el respeto del Acuerdo Paritario según el Decreto 241/20, firmado con el Ejecutivo en el mes de marzo, exigir el 10 % de aumento para el mes de julio, convocatoria inmediata a paritarias, y titularizaciones y concursos inexistentes en este momento, fundamentales para la carrera docente.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.