Salta tendrá la primera Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial

Será la primera provincia que se especializará en investigación y persecución de los delitos ocurridos en ocasión de incidentes viales y contra la seguridad del tránsito.

SALTA 08 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
SubeyBaja

Se realizará mediante la promulgación de la ley Provincial N° 8262 referida a la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial.

Si bien todavía no se indicó cuando entrará en vigencia, su creación permitirá unificar criterios de actuación para dar respuesta a los ilícitos penales contra la seguridad vial, en la misma línea se creará una estructura judicial de una infraestructura acorde para su funcionamiento.

Con respecto a esta medida el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada destacó esta iniciativa presentada por el Procurador General, “que pone de manifiesto el interés del Gobierno provincial de sumar herramientas que permitan contrarrestar los hechos cotidianos vinculados a los accidentes viales”.

Con esta nueva dependencia, Salta se convierte en la primera provincia en crear mediante Ley una fiscalía especializada en materia vial.    

Cabe señalar que las causas que ingresen a este nuevo organismo serán recibidas por profesionales con conocimientos en la materia. Estos aspectos permitirán dar respuestas más inmediatas a las víctimas de siniestros viales.

Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.