Ya podés anotarte para la segunda dosis con vacuna combinada

Se deberá acceder a la página web vacunate.salta.gob.ar, en la pestaña Turnos, seleccionar “Registro de intercambiabilidad” y allí completar los datos personales. Podrán manifestar su voluntad las personas que fueron inoculadas con la primera dosis de Sputnik V hace 90 días, exclusivamente para la vacuna Moderna.

SALTA 06 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-08-06 at 3.53.14 PM

Continuando con el lineamiento del Gobierno Nacional que autorizó la combinación de vacunas COVID-19 en Argentina, la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, informó que a partir de hoy las personas que se hayan vacunado con la primera dosis de Sputnik se podrán registrar de forma voluntaria para obtener el turno correspondiente para completar el esquema vacunatorio con dosis de Moderna.

Cabe recordar que pueden  elegir esta opción las personas que ya cumplieron los 90 días desde la aplicación de la primera dosis. 

Se tiene previsto que  en estos días lleguen más biológicos de  Moderna, que serán aplicados a los ciudadanos que se registraron en el sitio web y obtuvieron su turno. 

El Ministerio de Salud Pública dispuso que el registro y otorgamiento de turnos sea actualmente exclusivamente para las personas que se aplicaron Sputnik hace 90 días y estén dispuestos a aplicarse la vacuna Moderna.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que “la intercambiabilidad es una opción voluntaria para quienes se vacunaron con Sputnik quienes llevan ya tiempo esperando” y agregó que “aquellos que manifiesten su voluntad de hacerlo anotándose en el registro estarán recibiendo su turno en los próximos días así completan el esquema”.

Los turnos cuando se otorgarán con el detalle del día, hora y lugar de vacunación y se visualizarán también en la página web vacunate.salta.gob.ar en el apartado Turnos, “Segunda Dosis” buscando con número de DNI. Además se enviarán notificaciones por mensajes de texto, WhatsApp y correo electrónico.

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.