Desde el lunes, entregarán Tarjeta Alimentar en Salta Capital

Más de 11.900 familias con hijos e hijas de hasta 14 años que ingresaron al programa nacional hasta mayo pasado, podrán retirar por orden alfabético su plástico hasta el jueves 12, de 8.00 a 15.00 horas en Avda. Independencia 910.

SALTA 06 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
VSZH5SOKQBFYZJHM73DNLQW2VY

Con operativos coordinados entre municipio y Provincia que se realizarán en la Escuela de Artes y Oficios, se entregarán los plásticos a las familias residentes en la capital salteña que fueron incorporadas hasta mayo último al programa nacional.

Son 30.641 tarjetas las que se incorporaron en total y ya comenzaron a ser distribuidas en el interior tras la ampliación del universo de destinatarios del programa que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de Nación en el marco de Argentina contra el Hambre. De esta manera, Salta cuenta con un total de 96.410 familias con cobertura alimentaria.

El operativo se extenderá durante cuatro días y para evitar concentraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por la pandemia de Covid-19, acción social municipal y por la provincia la subsecretaría de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social, coordinaron la metodología que permita el cuidado sociosanitario de las personas que deban retirar su tarjeta.

El lunes 9 de agosto están convocadas las personas con la letra inicial de apellido A, B, C, D y E; el martes 10 con letra F, G, H, I, J, K, L y M; el miércoles 11 con letra N, O, P, Q, R y S y el jueves 12 con letra T, U, V, W, X, Y y Z. En las cuatro jornadas el horario será entre 8 y 15 horas. 

Para verificar su inclusión en el padrón, personas que reúnan los requisitos dispuestos por Nación para el programa, pueden acceder al siguiente link: http://operativoalimentar.salta.gob.ar/home

De esta manera, las familias destinatarias que venían percibiendo los fondos a través de sus cuentas de la Asignación Universal por Hijo contarán en los próximos días con una tarjeta física para la transferencia directa de recursos económicos que posibiliten la compra de alimentos para mejorar la nutrición de los niños, niñas y adolescentes del hogar y, a la vez impulsará, compras en beneficio de comercios locales.

La Tarjeta Alimentar busca cuidar el ingreso de las familias argentinas, otorgando $6.000 a titulares de AUH que se encuentran al cuidado de un hijo o hija hasta 14 años de edad; con dos hijos $9000; con tres hijos $12.000 e igual monto para las Mujeres con Pensión de Madres de 7 hijos. Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación también acceden a esta asignación.

El cronograma previsto continúa de la siguiente manera:

- 9 al 12 de agosto: Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cafayate y San Carlos.

- 17 al 20 de agosto: Tartagal, Embarcación, Rosario de la Frontera, Río Piedras, Metán y Santa Victoria Este.

- 23 al 27 de agosto: General Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas y El Galpón.

Simultáneamente a los operativos de entrega, se remitieron las tarjetas de los siguientes municipios: Vaqueros, San Lorenzo, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Animaná, Angastaco, Cachi, Payogasta, La Poma, Seclantás, Molinos, El Potrero, El Jardín, General Pizarro, San Antonio de los Cobres, El Tala, Iruya, La Candelaria, Los Toldos, Nazareno, Santa Victoria Oeste y Tolar Grande, para coordinar la distribución a través de un abordaje territorial de mayor profundidad. 

Ya se llevaron a cabo los operativos en El Bordo, General Güemes, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Campo Santo. Mientras que en el departamento Orán, se realizaron en Orán, Aguas Blancas, Pichanal, Hipolito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel, además del municipio de San Lorenzo.

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.