Confirmado: El salteño con COVID-19 Delta no contagió a otras personas

De las 8 personas positivas que estuvieron en contacto estrecho con el caso índice, ninguna contrajo esta variante. 6 se infectaron con la de Wuhan y 2 con la Lambda (C 37).

SALTA 06 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
180358-covid-20variante-20delta

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, afirmó que, a la fecha, sólo hay un caso confirmado con la variante Delta. Se trata del viajero que regresó de Europa en la primera quincena de julio y que ya recibió el alta.

Además, el funcionario recordó que se aislaron 36 contactos estrechos del paciente cero, de los cuales 8 obtuvieron resultado detectable para COVID-19 y 28 fueron negativos.

“Hoy recibimos los resultados de secuenciación genómica del instituto Malbrán. Ninguno de los 8 casos está relacionado a la transmisión de la variante Delta. En 2 se detectó la Lambda (C 37) y en 6 la de Wuhan”, explicó García Campos.

El profesional destacó el trabajo del Ministerio de Salud Pública, que realizó un cerrojo sanitario, localizando a los contactos estrechos. “Seguiremos con la vigilancia intensificada -por 28 días más- en los ámbitos donde estos contactos estrechos desarrollan sus actividades” dijo.

Variantes identificadas en Salta

Francisco García Campos señaló que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son: Delta (B.1.617.2); Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés, son Zeta (P.2) y Lambda (C.37).

Además, informó que son 71 pacientes los que contrajeron alguna de estas variantes. “11 corresponden a Alpha, 29 a Gamma; uno a Delta; 29 a Lambda y uno a Zeta”, finalizó

77462-no-hay-contagiados-con-la-variante-delta-por-contacto-con-el-paciente-cero-saltenio

Te puede interesar
Lo más visto