"Vamos a proponer en la Convención eliminar los gastos reservados"

DE BUENA FUENTE 06/08/2021 Por De Buena Fuente
El candidato a convencional constituyente de la Lista 41 del Frente Grande, Ing. Diego Saravia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que va a proponer en la Convención, eliminar los gastos reservados.
WhatsApp Image 2021-08-06 at 09.16.18

Saravia dijo que la propuesta del Gobernador para reformar la Constitución Provincial es muy pobre, no consultó con nadie y puso lo que él quiso. "Se equivocaron en como redactaron la ley porque la Constitución dice que las reformas tienen que ser por temas y ellos pusieron artículos, entonces yo puedo sacar un párrafo para el cual estoy autorizado a cambiar y poner cualquier cosa adentro, en tanto no contradiga otros párrafos", agregó. 

"Entre los cinco temas mas importantes que proponemos, se encuentra eliminar los gastos reservados y eso no lo esperaban. Yo puedo decir que la auditoría tiene que auditar al 100% el gasto público, entonces chau gastos reservados.  En todos los presupuesto de la Provincia desde hace mucho tiempo, el funcionario tiene derecho a sacar dinero y no  decir a donde va destinado, se llama subsidio de terceros o gastos sin discriminar. Obviamente uno puede sospechar que va al bolsillo de la gente", explicó. 

"Esto se tiene que prohibir más allá de que exista porque no pueden retirar parte del dinero del Estado. Esto empezó con el tema de los servicios de inteligencia, Cristina los había eliminado y Macri los volvió a poner. En Salta no tenemos espías pero no hay justificativo, un Gobernador no tiene porque tener gastos por los cuales no se informe", añadió.

Te puede interesar