Comenzó la construcción de un puente que unirá Va Palacios con Santa Lucía

La intendenta Bettina Romero supervisó las obras que se realizan sobre el río Arenales. Se construirá un puente cuyo objetivo es conectar las áreas metropolitana y urbanas de la ciudad, para generar vías alternativas de e circulación y disminuir la congestión vehicular de avenida Paraguay. El plazo de ejecución previsto para la culminación del mismo es de 12 meses.

SALTA 05 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210805_110422_510

La construcción del nuevo puente conectará dos extremos de la ciudad que hoy solo utilizan una única vía para llegar al centro y unirá la zona Sudoeste, por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y Norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

Tendrá una longitud de 120,00 metros y se organizará como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y contará en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes.

Para embellecer la construcción, se realizarán veredas y bicisendas, también se dispondrán artefactos con luz LED.

En diálogo con El Expreso, Bettina afirmó que "se trata de una obra de ingeniería muy fuerte y trata de conectar y unir. Es una obra que estamos haciendo con Nación, un puente de 170 millones de pesos. A su vez vamos a incorporar más recursos municipales. El gobierno nacional nos ha escuchado; yo fui en plena pandemia a plantear nuestras necesidades", dijo.

Aseguró que el plazo mínimo de ejecución es de 12 meses, sin embargo como "en mayo comenzaron los trabajos de remoción de tierra y el buen clima acompaña creemos que vamos a poder llegar antes", anticipó.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.