Comenzó la construcción de un puente que unirá Va Palacios con Santa Lucía

La intendenta Bettina Romero supervisó las obras que se realizan sobre el río Arenales. Se construirá un puente cuyo objetivo es conectar las áreas metropolitana y urbanas de la ciudad, para generar vías alternativas de e circulación y disminuir la congestión vehicular de avenida Paraguay. El plazo de ejecución previsto para la culminación del mismo es de 12 meses.
IMG_20210805_110422_510

La construcción del nuevo puente conectará dos extremos de la ciudad que hoy solo utilizan una única vía para llegar al centro y unirá la zona Sudoeste, por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y Norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

Tendrá una longitud de 120,00 metros y se organizará como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y contará en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes.

Para embellecer la construcción, se realizarán veredas y bicisendas, también se dispondrán artefactos con luz LED.

En diálogo con El Expreso, Bettina afirmó que "se trata de una obra de ingeniería muy fuerte y trata de conectar y unir. Es una obra que estamos haciendo con Nación, un puente de 170 millones de pesos. A su vez vamos a incorporar más recursos municipales. El gobierno nacional nos ha escuchado; yo fui en plena pandemia a plantear nuestras necesidades", dijo.

Aseguró que el plazo mínimo de ejecución es de 12 meses, sin embargo como "en mayo comenzaron los trabajos de remoción de tierra y el buen clima acompaña creemos que vamos a poder llegar antes", anticipó.

Te puede interesar