Marcos Vera y Fernando Ruarte salpicados por los allanamientos del PAMI

Cerca de las nueve de las mañana ingresó la Policía Federal y estableció un allanamiento en las oficinas centrales del PAMI, el primer procedimiento fue en mesa de entrada, allí se secuestraron papeles y documentación y el segundo en las oficinas de la comisión directiva. Si bien su titular, Verónica Molina se encontraba en la institución no emitió un comunicado.
IMG-20210806-WA0023

En horas de la mañana oficiales federales secuestraron documentación y según trascendió, también  una computadora de las oficinas del del PAMI; si bien los motivos para el allanamiento no se confirmaron todavía por ninguna autoridad del ente, se presume que el allanamiento está estrictamente ligado  primeramente al cobro indebido del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que lo tiene al ex titular del ANSES Marcos Vera como principal protagonista 

A partir de este proceso de investigación, se conoció mediante el testimonio de trabajadores del PAMI, que un 20% de su sueldo era confiscado por su titular, Verónica Molina y entregada como aportes a la agrupación política dirigida justamente por Marcos Vera. 

IMG-20210806-WA0026

En diálogo con El Expreso, Violeta Gil, candidata a diputada por el frente Política Obrera- Mas, agregó al respecto, "este escándalo derivó en una serie de denuncias encaradas por los propios trabajadores. Se retenían aquí en las oficinas del PAMI electrodomésticos que eran conquistados por la aduana de Orán, retenidos como parte de comercio ilegal y se donaban a la institución para que sean entregados de forma gratuita a los afiliados o sea a los jubilados, sin embargo estos artefactos, que eran al rededor de 1500 entre pavas eléctricas, estufas, ventiladores, etc. estuvieron por le menos retenidos cuatro meses", afirmó la dirigente. 

Por redes sociales trascendió que estos electrodomésticos eran entregados de manera proselitista como parte de campaña de algunos candidatos. Uno de quienes los habría utilizado, sería el candidato a concejal del Frente de Todos, Fernando Ruarte, "el lo publicó en sus redes sociales, también candidatos del municipio de Campo Quijano", agregó Gil. 

Otro de los aspectos que se investiga a partir de la denuncia de los trabajadores es la retención de insumos necesarios para los afiliados, como ser bastones, sillas de rueda, audífonos, etc. "a veces los jubilados tienen que hacer hasta trámites de meses porque los tienen dando vueltas, mediante un mecanismo sumamente burocrático y los jubilados los tienen que esperar. Estos no se entregaban pese a que estaban en el PAMI. Esta situación coloca en el ojo de la tormenta a sus titulares, sobre todo a Verónica Molina quien no da declaraciones a la prensa", finalizó. 

IMG-20210806-WA0021

Cabe destacar que según fuentes internas del PAMI, "agentes que están adscriptos a la fiscalía del del fiscal Ricardo Toranzos, se presentaron con tres oficios firmados por una de sus secretarias solicitando investigación en el marco de una investigación preliminar del fiscal. La información que pidieron básicamente es nómina de personal, mesa de entrada y egresos de mesa de entrada y como se realizan procedimientos administrativos. En algunos medios dicen que se llevaron computadoras pero eso no sucedió; también dicen que estaba Vera pero no es cierto. A nivel local y nacional estamos a disposición de lo que solicite el fiscal. No se trata de un allanamiento porque estamos en una etapa muy previa de investigación preliminar para determinar si se abrirá una causa o no"

Te puede interesar