Kripper: "Hay que evitar la iniciativa personal de querer apagar los incendios"

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper llamó a los vecinos a no involucrarse ante los incendios que se suceden en esta época del año por las condiciones climáticas, más bien indicó que se debe llamar al 105 Emergencia Municipal para que se disparen los protocolos.

SALTA 05 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210805_111136_714

El secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper, indicó a los vecinos como se debe proceder en caso de los incendios que son comunes en esta época del año. 

"Lamentablemente sigue habiendo incendios del pastizal porque es temporada alta. Esto se da con las primeras heladas, cuando el pasto, arbustos y árboles silvestres se encuentran muy secos en sus copas y cualquier incendio puede generar mayores riesgos, por eso les recordamos que está prohibido la quema de pastizal, basura, restos de poda y tiene una sanción de multa", afirmó el funcionario. 

Además instó a los vecinos a sacar los restos de poda en bolsas y bien amarrados ya que el servicio de recolección de residuos se los llevará siempre que se cumpla con este requisito. También recordó que las quemas de arbustos y pastos se pueden denunciar ante el 911 para erradicar la costumbre de manipular fuego en el hogar. 

Finalmente dijo que ante un incendio es mejor dar alerta a las autoridades y no intervenir, "evitemos esa iniciativa de querer apagar y digo esto porque el invierno salteño, sobre todo agosto y septiembre no solo trae esa actitud térmica de mucho frío a la madrugada pero altas temperaturas durante el medio día y la tarde, sino también las constantes probabilidades del viento, esto hace que cualquier llamarada se pueda descontrolar, así que lo mejor que se puede hacer es llamar al 105 emergencia municipal para que se activen los protocolos establecidos, donde trabajara brigadistas municipales, bomberos voluntarios y de la policía", finalizó. 

Te puede interesar
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.