"Espero que se apruebe mi proyecto sobre herencias vacantes"

El diputado y candidato a concejal de la lista Gana Salta, Mario Moreno, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que espera que se apruebe su proyecto en el Senado, sobre herencias vacantes destinarlas a becas estudiantiles y deportivas.

DE BUENA FUENTE 05 de agosto de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-08-05 at 09.03.50

Las herencias bancarias vacantes son aquellas cuyos titulares no tienen herederos ni dejaron a nadie como beneficiario en caso de muerte, por lo que el dinero queda en las entidades bancarias. Mario Moreno contó en el programa de Marcela Jesús que "a raíz de un caso del Banco Macro de la zona norte donde se robaron una herencia vacante, empezó a investigar la situación y cómo se distribuye esa herencia". Y luego presentó un proyecto de ley para que toda herencia que no sea reclamada y no tenga herederos, se distribuya de la siguiente manera: "20% para las organizaciones no gubernamentales, un 40% para becas deportivas y estudiantiles, y otro 40% para organizaciones que se destinan para los estudios de adicciones o violencia de género". Además, dijo que en la actualidad "hay 74 herencias vacantes que están en e banco. El tema es la distribución. El proyecto ya tiene media sanción en Diputados y está en el Senado así que no creo que pase algo", dijo en referencia a la posibilidad que sea rechazada.
 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.