La Caldera: Calabró inauguró una bloquera comunitaria en Vaqueros

INTERIOR 05/08/2021
En Vaqueros funciona desde el pasado 1 de agosto, la primera bloquera comunitaria en el barrio 20 Viviendas, y que servirá primero para satisfacer las necesidades de los propios vecinos. Calabró indicó que ese es el camino para la "autonomía social".
Bloquera comunitaria en Vaqueros (2)
Se encuentra ubicada en el barrio 120 Viviendas del municipio de Vaqueros, beneficiará a cientos de familias que de manera comunitaria podrán fabricar los bloques para sus propias viviendas.
El candidato a Senador por el Departamento La Caldera, Miguel Calabró, junto a vecinos del municipio de Vaqueros, presenció la primera tanda de producción de la bloquera comunitaria que será administrada y conducida por los vecinos del barrio 20 Viviendas, en respuesta a la necesidad de bloques para construir sus propias viviendas. El acto se llevó a cabo el pasado 1ro. de agosto. Allí, Calabró puso a la bloquera como ejemplo de que ante una necesidad social, nada mejor que una gestión conjunta junto a los vecinos.
Miguel Calabró - La Caldera 002
Ahora, los vecinos del barrio 20 Viviendas con una bloquera, una hormigonera y un espacio para secado. “Esto es un aporte más a la autonomía social", remarcó Calabró y admitió que en el Departamento La Caldera "hay mucho por hacer y estamos dispuestos a hacernos cargo”, concluyó.

Te puede interesar