Duro mensaje de la docencia para Sáenz y Cánepa

Los docentes autoconvocados marcharon hoy con un pliego de reivindicaciones como medida complementaria a la huelga que vienen realizando en las escuelas desde el pasado lunes y la cual según afirman, cuenta con una tasa alta de adherencia, tanto en Capital como en el interior.

SALTA 04 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210804_114701_767

 La docencia autoconvocada se encuentran en plan de lucha con un paro indeterminado desde el día lunes. Además durante la mañana realizaron una marcha por el casco céntrico para reclamar soluciones inmediatas por parte de las autoridades de educación y el gobernador. 

"Queremos visibilizar la protesta social ya que tenemos un reclamo totalmente justo. Esta mañana hemos leído que personas del Gobierno y de ADP, pretenden desprestigiar este paro diciendo que es político porque se lo hace en tiempo de elecciones, pero yo quiero recordarle al gobernador de la provincia que en el 2020 no había elecciones pero los docentes autoconvocados estábamos de paro porque él había hecho caer la cláusula gatillo que permitía que el salario de los docentes y estatales no caiga. Ni bien asumió Sáenz acordó con la mafia de ADP, quitaron la clausula y ahora el salario se deterioró ", afirmó el delegado Ángel Tolaba a nuestra redacción. 

IMG_20210804_114650_752

De igual modo la recomposición salarial no es la única reivindicación que solicitan los docentes al gobernador Gustavo Sáenz, "la precarización laboral la sufrimos hacia el interior de los establecimientos, tenemos ordenanzas que cobran diez mil pesos por mes, en algunos departamentos le deben haberes, por ejemplo en Orán. Los preceptores y personal administrativo de los planes que no pueden pasar a planta permanente. No tenemos una normativa que permita que titularicemos en todos los años en todos los niveles", continúo el delegado.  

Por su parte Marcela Romero, presidenta de la Mesa Provincial de Docentes Autoconvocados, emitió un fuerte comunicado para el ministro de Educación, Matías Cánepa, "hasta aquí el ministro ha hecho gala por tomar malas decisiones empujándonos a esta situación en la que hoy nos vemos. Imagínate a días de las elecciones, salud y educación en las calles de paro en lucha ¿qué evaluación para el Gobierno no?", finalizó. 

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.