Juegos Olímpicos: ahora Las Leonas van por el oro olímpico

Tras vencer a India 2 a 1, el seleccionado argentino de hockey femenino va por el oro frente a Paises Bajos. En el equipo titular estuvo presente Valentina Raposo, el orgullo provincial.
LEONAS FINALISTAS

El  seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, venció hoy a India por 2-1 y el próximo viernes a las 7 jugará la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Países Bajos, en busca de su primera medalla de oro.

La capitana Noel Barrionuevo marcó los dos goles argentinos, de córner corto, a los 18 y 36 minutos, respectivamente.

En una durísima semifinal disputada en el campo norte del estadio Oi de Tokio, el equipo dirigido por Carlos Retegui se repuso del gol tempranero de India, convertido por Gurjit Kaur (2m.), y con goles de la histórica Barrionuevo, en su cuarto Juego Olímpico, ganó y se aseguró la quinta medalla de la historia.

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica y buscarán ante Países Bajos la revancha de Londres 2012 cuando se quedaron con la medalla de plata.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Sofía Toccalino; Delfina Merino, Julieta Jankunas y Rocío Sánchez Moccia. Luego ingresaron Victoria Granatto, Micaela Retegui, María José Granatto y Albertarrio, 

Goles: 2m. Gurjit Kaur (I); 18m. y 36m. Noel Barrionuevo (A)

Ingresaron en Argentina: María José Granatto, Agustina Albertarrio, Micaela Retegui, Victoria Granatto.

Árbitras: Amber Church (Nueva Zelanda) y Sarah Wilson (Gran Bretaña).

Te puede interesar