Municipales: Recibirán un aumento del 8%

La Municipalidad de Salta decidió adelantar este incremento acordado para agosto, con los haberes de julio, que se depositará mañana. Para el resto del año queda liquidar un nuevo aumento y sumas fijas no remunerativas para los últimos meses del 2021.

SALTA 03 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
cajero-8

Desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos municipal se informa que mañana miércoles 4 de agosto estará disponible en cajero el sueldo de julio, con un 8% de incremento salarial.

Este aumento para los empleados municipales previsto para agosto de este año, estaba acordado por la paritaria 2021 y ahora se adelanta con la liquidación de julio.  Cabe recordar que anteriormente, los empleados municipales percibieron aumentos salariales en enero, marzo y junio.

La decisión de la intendenta, Bettina Romero, de adelantar el 8% de aumento correspondiente a agosto, se sustenta en la necesidad de que “los empleados municipales cuenten con previsibilidad financiera, en tiempos donde la inflación varía hacia el alza mes a mes y comienza la segunda mitad del año escolar”. Además de este aumento que se liquidó con el salario de julio, queda para lo que resta del año un nuevo incremento salarial y las sumas fijas no remunerativas de $4000 para los últimos meses del año.

En lo que va de este 2021 el escalonamiento salarial acordado en paritarias fue el siguiente: 4% retroactivo a enero, 6% marzo, 10% junio y 8% julio. Más la suma fija de $10.000 mil pesos, que fue percibida en febrero de este año. De esta forma la Municipalidad cumple en tiempo y forma con lo acordado en paritarias, además de estar atenta al presente de los agentes municipales para mejorar sus condiciones laborales.

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.