Salta es el cuarto destino favorito de los argentinos en vacaciones

Esta mañana dieron a conocer el balance del turismo durante las vacaciones invernales y Salta quedó en el cuarto destino por abajo de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
IMG_20210802_112004_515

El ministerio de Turismo realizó un balance sobre la temporada turística invernal 2021. Las cifras fueron muy prometedoras llegaron a la provincia 127.568 turistas y se recaudó un total de $2.019.452.467. 

En cuanto a la ocupación, en los alrededores, San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera, se alojó el 65% de los visitantes; en los destinos principales, Cafayate, Cachi, Molinos, Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana y Rosario de la Frontera el 58%, mientras que en Capital y el resto de la provincia el 48% y 32% correspondientemente. 

 En cuanto al perfil del turista, el medio de viaje más utilizado para arribar fue el automóvil, pero también llegó gente en avión y colectivo. Cabe destacar que los visitantes en su mayoría fueron en el rango etario de 45 hasta 55 años, siendo en el 44% de los casos una segunda o hasta tercera visita a la provincia. 

En cuanto al Tren a las Nubes se registró el ingreso de seis mil cuatrocientos veinte pasajeros transportados y en el  Complejo Teleférico veintinueve mil novecientos cuarenta y seis usuarios alcanzados. 

El ministro de Turismo Mario Peña, al respecto dijo que "haber quedado cuartos entre todas las provincias para nosotros es realmente un enorme placer, ser elegidos significó que mucha gente vuelva a tener un oxigeno con esta actividad y puedan trabajar. Más allá de los resultados de ahora que son buenos vamos a tener un verano que se avizora con la posibilidad de recibir no solo turistas de la argentina sino que a partir de octubre de este año, que es clave con la posibilidad de recuperar el publico internacional, será algo importante". 

Te puede interesar