Central y Gimnasia seguirán jugando sin público por el momento

Si bien el ministerio de Turismo y Deportes de Salta avanzó con los protocolos para volver a las actividades deportivas federadas, en el caso de los equipos que compiten en AFA ocurre una situación particular.
central

El ministro de Deportes, Mario Peña explicó que probablemente este fin de semana ya se vea gente en las actividades deportivas federadas siempre que se respeten los protocolos y se cuente con el carnet de vacunación, Y al menos una de las dosis colocada, si bien esto abarca al torneo de futbol masculino doméstico, conocido como "Torneo Anual", no seria el caso de las competencias que organiza el Consejo Federal, dependiente de AFA. 

"Hay equipos que están compitiendo en el torneo AFA que son los que nosotros conocemos del Federal A, tanto Central Norte como Gimnasia y Tiro y ahí hay una prohibición de AFA al público, no tan solo en la provincia de Salta sino de todos los torneos que ellos organizan", explicó Peña. 

En dicho sentido aseguró que el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, presentó una nota la semana pasada, para comunicar a la AFA que la provincia avanzó en protocolos y medidas sanitarias para el ingreso a la cancha pero todavía no había respuestas. 

Te puede interesar