Las deudas municipales se podrán pagar hasta el 31 de agosto

A raíz de los diversos pedidos de las Cámaras empresarias, el Ejecutivo Municipal decidió prorrogar la moratoria vigente con los mismos beneficios. Esto quiere decir que aquellos contribuyentes que tengan una deuda fiscal tienen la posibilidad de regularizarla con una reducción del 100% de los intereses punitorios y resarcitorios hasta el 31 de agosto 2021.
IMG-20210802-WA0026

El plazo para que los contribuyentes puedan  ponerse al día o cancelar las deudas con la municipalidad se extenderá un mes más de la fecha prevista en primera instancia, que era hasta el 31 de julio. 

En dicho sentido Alejandro Levin, director Ejecutivo de ARMSA, explicó que "la medida es para que los vecinos y contribuyentes,  que tengan la voluntad de cumplir sus obligaciones, lo puedan hacer de la forma más beneficiosa". 

Cabe destacar que desde antes de la moratoria, el porcentaje de deudores en el rubro automotor era del 50% mientras que en el inmobiliario y Dirección General de Inmuebles del 30%, "gratamente en este periodo que culminó en 31 de julio el 60% de las operaciones que se realizaron corresponde al impuesto automotor; esto quiere decir que los vecinos y comerciantes cuando se les brindan condiciones favorables regularizan sus deudas", afirmó Levin. 

Además aseguró que el los comerciantes fueron el segundo gran sector con mayor volutad de pago, "ellos solicitaban un medio con facilidades de pago y tuvimos una gran cantidad de planes en cuanto al pago de la TISH (Tasa por Inspección Seguridad e Higiene). Fueron del sector más golpeado; venimos de dos años muy duros para el economía, el 2019 con una inflación del 55%, el 2020 una pandemia que obligó a que las empresas destinen sus recursos al mantenimiento de sus estructuras operativas en vez del pago de sus tributos". 

Te puede interesar