Las deudas municipales se podrán pagar hasta el 31 de agosto

A raíz de los diversos pedidos de las Cámaras empresarias, el Ejecutivo Municipal decidió prorrogar la moratoria vigente con los mismos beneficios. Esto quiere decir que aquellos contribuyentes que tengan una deuda fiscal tienen la posibilidad de regularizarla con una reducción del 100% de los intereses punitorios y resarcitorios hasta el 31 de agosto 2021.

SALTA 02 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210802-WA0026

El plazo para que los contribuyentes puedan  ponerse al día o cancelar las deudas con la municipalidad se extenderá un mes más de la fecha prevista en primera instancia, que era hasta el 31 de julio. 

En dicho sentido Alejandro Levin, director Ejecutivo de ARMSA, explicó que "la medida es para que los vecinos y contribuyentes,  que tengan la voluntad de cumplir sus obligaciones, lo puedan hacer de la forma más beneficiosa". 

Cabe destacar que desde antes de la moratoria, el porcentaje de deudores en el rubro automotor era del 50% mientras que en el inmobiliario y Dirección General de Inmuebles del 30%, "gratamente en este periodo que culminó en 31 de julio el 60% de las operaciones que se realizaron corresponde al impuesto automotor; esto quiere decir que los vecinos y comerciantes cuando se les brindan condiciones favorables regularizan sus deudas", afirmó Levin. 

Además aseguró que el los comerciantes fueron el segundo gran sector con mayor volutad de pago, "ellos solicitaban un medio con facilidades de pago y tuvimos una gran cantidad de planes en cuanto al pago de la TISH (Tasa por Inspección Seguridad e Higiene). Fueron del sector más golpeado; venimos de dos años muy duros para el economía, el 2019 con una inflación del 55%, el 2020 una pandemia que obligó a que las empresas destinen sus recursos al mantenimiento de sus estructuras operativas en vez del pago de sus tributos". 

Te puede interesar
Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.