Las mamás que tienen Covid pueden seguir amamantando a sus bebés

A partir del 1 al 7 de agosto en todo el mundo se celebra la lactancia materna. Este año el Materno Infantil fomenta bajo el lema "Lactancia materna una responsabilidad compartida", que las madres que transitan la enfermedad, no dejen de amamantar a sus recién nacidos.
IMG_20210802_090914_3

La licenciada en enfermería Andrea Arancibia explicó que la institución reforzará acciones para acompañar a las madres y los recién nacidos mediante un cronograma de actividades en los diferentes sectores del Materno Infantil. 

"Como todos saben con el Covid 19 no se pueden realizar tareas grupales masivas, pero si cada servicio del hospital fomentará actividades propias. Se va trabajar con todo el equipo de Salud. Esto es un llamado para toda la sociedad, comenzar a concientizar sobre el valor de la lactancia materna en la población", dijo la profesional. 

IMG_20210802_090937_447

Afirmó que la importancia de la lactancia radica en el fortalecimiento del sistema inmunológico de los recién nacidos, así también como la prevención de algunas patologías que se pueden desarrollar durante la infancia e inclusive en la adultez de las personas. 

De igual modo cabe destacar que una madre que esté atravesando el Covid 19, puede amamantar teniendo los recaudos necesarios, "no  es un impedimento para la lactancia materna, al contrario. Nosotros fomentamos que la mamá continúe con ciertas medidas, uso del barbijo y lavado de manos dando el pecho a su bebé", explicó. 

Te puede interesar