Las mamás que tienen Covid pueden seguir amamantando a sus bebés

A partir del 1 al 7 de agosto en todo el mundo se celebra la lactancia materna. Este año el Materno Infantil fomenta bajo el lema "Lactancia materna una responsabilidad compartida", que las madres que transitan la enfermedad, no dejen de amamantar a sus recién nacidos.

SALTA 02 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210802_090914_3

La licenciada en enfermería Andrea Arancibia explicó que la institución reforzará acciones para acompañar a las madres y los recién nacidos mediante un cronograma de actividades en los diferentes sectores del Materno Infantil. 

"Como todos saben con el Covid 19 no se pueden realizar tareas grupales masivas, pero si cada servicio del hospital fomentará actividades propias. Se va trabajar con todo el equipo de Salud. Esto es un llamado para toda la sociedad, comenzar a concientizar sobre el valor de la lactancia materna en la población", dijo la profesional. 

IMG_20210802_090937_447

Afirmó que la importancia de la lactancia radica en el fortalecimiento del sistema inmunológico de los recién nacidos, así también como la prevención de algunas patologías que se pueden desarrollar durante la infancia e inclusive en la adultez de las personas. 

De igual modo cabe destacar que una madre que esté atravesando el Covid 19, puede amamantar teniendo los recaudos necesarios, "no  es un impedimento para la lactancia materna, al contrario. Nosotros fomentamos que la mamá continúe con ciertas medidas, uso del barbijo y lavado de manos dando el pecho a su bebé", explicó. 

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.