“Pedimos un 20% de aumento y retomar las paritarias”

DE BUENA FUENTE 02/08/2021 Por De Buena Fuente
La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que las bases docentes están solicitando un aumento de un 20% y otras medidas que se incumplieron por parte del Gobierno Provincial.
WhatsApp Image 2021-08-02 at 07.45.53

Cervera sostuvo que el día sábado se realizó una asamblea en el sindicato para toda la docencia y se resolvió medidas de fuerzas, sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas. "Nosotros estamos solicitando al gobierno que haya una reapertura de las mesas de negociación salarial dado que hay un decreto 241 firmado en marzo donde se establece que las paritarias se reabrirían en el mes de julio. El Gobierno dijo que iba a esperar las paritarias nacionales para discutir mientras tanto iban a hacer una modificación de lo que ya se había firmado. Es decir, habíamos firmado un 8% para febrero, un 8% para mayo y 10% para septiembre. Luego con unas entidades gremiales, decidieron modificar ese acuerdo y nosotros no estamos de acuerdo", señaló.

"La idea era juntarse en julio, analizar el impacto de la inflación sobre el salario docente y tener incremento genuino. Pedimos un 20% de aumento salarial y muchas otras cosas que incumplió el Gobierno", agregó.

Te puede interesar