La Caldera: Miguel Calabró propone crear la marca "Mojotoro" para el desarrollo local

El candidato a Senador por el Departamento La Caldera del Frente de Todos, planteó entre sus propuestas una marca llamada “Mojotoro” que englobe a todas las familias productoras de bienes y servicios en el departamento.

POLÍTICA 01 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
1-185

El Candidato a Senador por el Departamento La Caldera, Miguel Calabró presentó la Marca Mojotoro, una propuesta para que todos los productores de bienes y servicios de Vaqueros y La Caldera puedan apostar al desarrollo local.

“Desarrollar la Marca Mojotoro significará englobar toda la actividad económica de producción de bienes y servicios. Con mi equipo de trabajo proponemos trabajar junto con todos los emprendedores que están ya generando economía en nuestro Departamento en algo moderno como la gobernanza, que es la gestión público-privada para el bien común. Algo fundamental para que una zona productiva como la nuestra se desarrolle”, expresa el candidato.

En relación a la ejecución de esta propuesta, Calabró expresó: “Hoy la gestión moderna necesita articulaciones entre sectores. Nuestros emprendedores que generan economía en el departamento deben trabajar conjuntamente. El nuevo orden de la post pandemia lo demanda. Mojotoro simboliza la unión de los ríos que unen nuestro departamento, pero también debe simbolizar la unión entre productores y emprendedores. Nuestro Departamento debe crecer de la mano de la economía y el desarrollo, con la marca Mojotoro coordinaremos y aseguraremos el impulso conjunto”.

Finalmente, Calabró explicó que la iniciativa nace de una idea de desarrollo económico “No se puede pensar en el desarrollo de una gestión si no se habla de economía, con una producción que cuide el ambiente y a los nuestros. Aquí vamos a trabajar en conjunto las líneas de acción y de esta manera seremos un ejemplo en la provincia, todo el dinero que producimos debe quedar en nuestra zona”.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.