Martín Miranda "Este es el principio de recuperación económica del turismo"

El director del Complejo Teleférico aseguró que esta fue una temporada muy fuerte para el turismo desde el golpe del 2020, "es el principio de un camino de recuperación muy importante", aseguró.
IMG_20210730_115736_665

El director del teleférico Martín Miranda, dialogó con El Expreso sobre la temporada turística de las vacaciones de invierno e indicó que Salta fue el segundo destino favorito de los turistas. 

En dicho sentido aseguró que hubo una ocupación hotelera del 67% de lo que representa un julio pre- pandemia, "estamos muy contentos porque nosotros especulábamos un 50% y se ha superado y todavía no ha terminado el mes así que podemos incrementar este número. Esperamos que septiembre, que es fuerte en el rubro, también se comporte de la misma manera y que todo se normalice hacia los meses finales", afirmó. 

De igual modo indicó que la fluctuación más grande se dio entre los propios municipios salteños, "eso es importante porque casi no ocurría pre- pandemia con altos índices y esta situación generó eso"

Los turistas también llegaron del centro del país que entraron en vacaciones una semana después que Salta y eso se notó incluso hasta el jueves pasado, "andaba personas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba que andaban turismo por Salta, pero también llegaron de las provincias vecinas". 

Aseguró que la tarifa del 2020 se mantuvo para reactivar la economía, pero que durante el parate se realizaron obras para mejorar el servicio. 

Te puede interesar