Martín Miranda "Este es el principio de recuperación económica del turismo"

El director del Complejo Teleférico aseguró que esta fue una temporada muy fuerte para el turismo desde el golpe del 2020, "es el principio de un camino de recuperación muy importante", aseguró.

SALTA 30 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210730_115736_665

El director del teleférico Martín Miranda, dialogó con El Expreso sobre la temporada turística de las vacaciones de invierno e indicó que Salta fue el segundo destino favorito de los turistas. 

En dicho sentido aseguró que hubo una ocupación hotelera del 67% de lo que representa un julio pre- pandemia, "estamos muy contentos porque nosotros especulábamos un 50% y se ha superado y todavía no ha terminado el mes así que podemos incrementar este número. Esperamos que septiembre, que es fuerte en el rubro, también se comporte de la misma manera y que todo se normalice hacia los meses finales", afirmó. 

De igual modo indicó que la fluctuación más grande se dio entre los propios municipios salteños, "eso es importante porque casi no ocurría pre- pandemia con altos índices y esta situación generó eso"

Los turistas también llegaron del centro del país que entraron en vacaciones una semana después que Salta y eso se notó incluso hasta el jueves pasado, "andaba personas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba que andaban turismo por Salta, pero también llegaron de las provincias vecinas". 

Aseguró que la tarifa del 2020 se mantuvo para reactivar la economía, pero que durante el parate se realizaron obras para mejorar el servicio. 

Te puede interesar
01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.