Encuentros de Culturas: llegó el turno de Orán

Se trata de la segunda edición del Ciclo Lugares, esta vez con la delegación cultural y artística de Orán. Los espectáculos tendrán lugar en la Casa de la Cultura los 4,5 y 6 de agosto y el acceso será libre y gratuito para toda la familia.
IMG_20210730_105149_564

Esta mañana la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, encabezó el lanzamiento de Ciclo Lugares Encuentro de Culturas que tendrá lugar durante todo el año. La finalidad del mismo es para dar lugares a expresiones artísticas de los 60 municipios, ya que Salta tiene una gran identidad cultural. 

Sansone explicó que la actividad surgió del diálogo entre los diferentes secretarios de cultura de los municipios para intercambiar las culturas y conocernos un poco más, en ese sentido afirmó que "Salta es la provincia con mayor identidad cultural de todo el país y nosotros mismos no lo sabemos".

El mes pasado el ciclo presentó a San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, quienes intervinieron la Casa de la Cultura mediante bailes, sahumerios y ofrendas a la Pachamama, siendo la actividad un éxito, según  el balance de Sansone.

IMG_20210730_105346_226

El subsecretario de cultura Miguel Dallacaminá explicó como se desarrollarán las actividades, "en agosto es el turno de Orán porque es su fiesta patronal. Estamos muy felices de recibirlos, durante estos tres días vamos a tener artistas plásticos pintando en vivo y también  espectáculos a las 20 horas los tres días. Son espectáculos diversos, la primer noche vendrá una comunidad originaria para mostrar la danza ancestral Pin pin, la segunda malambo femenino y la tercer noche un grupo folclórico en la fiesta Lucero del Alba".

Los tres días intervendrá la Casa de la Cultura el artista Pablo Sarra, que es muralista, tatuador y pintará en el holl desde las 19 horas.

Te puede interesar