Encuentros de Culturas: llegó el turno de Orán

Se trata de la segunda edición del Ciclo Lugares, esta vez con la delegación cultural y artística de Orán. Los espectáculos tendrán lugar en la Casa de la Cultura los 4,5 y 6 de agosto y el acceso será libre y gratuito para toda la familia.

SALTA 30 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210730_105149_564

Esta mañana la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, encabezó el lanzamiento de Ciclo Lugares Encuentro de Culturas que tendrá lugar durante todo el año. La finalidad del mismo es para dar lugares a expresiones artísticas de los 60 municipios, ya que Salta tiene una gran identidad cultural. 

Sansone explicó que la actividad surgió del diálogo entre los diferentes secretarios de cultura de los municipios para intercambiar las culturas y conocernos un poco más, en ese sentido afirmó que "Salta es la provincia con mayor identidad cultural de todo el país y nosotros mismos no lo sabemos".

El mes pasado el ciclo presentó a San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, quienes intervinieron la Casa de la Cultura mediante bailes, sahumerios y ofrendas a la Pachamama, siendo la actividad un éxito, según  el balance de Sansone.

IMG_20210730_105346_226

El subsecretario de cultura Miguel Dallacaminá explicó como se desarrollarán las actividades, "en agosto es el turno de Orán porque es su fiesta patronal. Estamos muy felices de recibirlos, durante estos tres días vamos a tener artistas plásticos pintando en vivo y también  espectáculos a las 20 horas los tres días. Son espectáculos diversos, la primer noche vendrá una comunidad originaria para mostrar la danza ancestral Pin pin, la segunda malambo femenino y la tercer noche un grupo folclórico en la fiesta Lucero del Alba".

Los tres días intervendrá la Casa de la Cultura el artista Pablo Sarra, que es muralista, tatuador y pintará en el holl desde las 19 horas.

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.