Mariana Farjat: "El balance de las vacaciones de invierno fue positivo"

La tesorera de la Cámara de Turismo y presidenta de AHT filial Salta, Mariana Farjat dialogó con El Expreso del balance turístico en la ciudad.

SALTA 29 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210729_100227_084

El balance de las pasadas semanas turísticas en la ciudad fue positivo en relación al 2020 que el rubro no trabajó por casi un año; si se toma como referencia el 2019 todavía no se recompone la situación económica pese al gran movimiento de gente que fluctuó en la provincia. 

Lo que respecta a la rentabilidad todavía no se cubren los costos que se van generando pese a que fueron dos semanas y medias muy ajetreadas, "lo positivo es que que la gente se mueve, quiere visitar y conocer Salta y lo demuestran las dos semanas y medias de vacaciones de invierno. Ahora se viene la realidad de lo que va pasar ya que continuamos en pandemia", opinó Farjat. 

Salta fue una vez más uno de los destinos escogidos por los turistas, hubo sobre todo visitas de las provincias cercanas, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja y el interior provincial, "vinieron también personas de Buenos Aires, pero al estar más lejos no hubo tanta conectividad". 

Adelantó que para la Semana del Milagro se espera de igual modo un gran afluente de turistas pero que los protocolos serán claves, "Teniendo en cuenta que el año pasado la ocupación era nula, no me quiero anticipar al Milagro pero trabajaremos en presionar en las aperturas para que haya mayor conectividad entre las provincias, para que de a poco vamos moviéndonos más pero respetando los protocolos", dijo Farjat. 

En esta oportunidad la ocupación hotelera fue cercana al 40%, "de a poco vamos poniéndonos objetivos alcanzables", dijo. También agregó que la vacunación será fundamental para esta nueva etapa que se inicia en la cual el carnet revestirá importancia fundamental, como el DNI, para participar de eventos sociales y deportivos, "creo que la pandemia nos enseñó lo que tenemos que cambiar y si bien la vacuna nos va ayudar pero también hay que modificar los hábitos personales. En esta nos ocupamos de ponerla más linda a la provincia y tener cada vez más productos. Salta está esperando al turista con mucho que ofrecer, somos responsables y cumplimos los protocolos a rajatabla", finalizó. 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.