Argentina comienza a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

En el marco estratégico de vacunación, se incorporó a los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades, para reducir las posibilidades de desarrollar el Covid en su forma grave.
moderna

Argentina comienzan a distribuir en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron donadas por Estados Unidos, para iniciar el esquema de vacunaciones para los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17  años con condiciones priorizadas.

Según el esquema provisto por Nación a Salta le llegarán 28.560 dosis, tomando en cuenta la población de cada provincia. 

Los factores de riesgo, según la Dra. pediatra del Materno Infantil, Gabriela Rappetti, los factores de riesgo son enfermedades como diabetes tipo 1 y 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares, hepáticas, aquellos que han recibido trasplante, pacientes oncohematológicos y con VIH, entre otros. 

En diálogo con El Expreso, Federico Mangione, gerente del Materno, al respecto dijo se trata de "un avance importante y necesario para la inmunización de rebaño"

La vacuna Moderna es de tipo ARN mensajero, dentro de las distintas plataformas es la más estudiada y la que brinda mayor seguridad en este grupo poblacional. Es aplicada actualmente en Estados Unidos y Canadá. 

Te puede interesar