Asamblea provincial: Llaman a paro indeterminado desde el 2 de agosto

Desde el espacio explican que tomaron la medida “ante el incumplimiento de todas las obligaciones del Estado. Incumplimiento del plan jurisdiccional en pandemia, la no reapertura de paritarias y los descuentos arbitrarios e ilegales realizados a los docentes en el mes de julio”.

SALTA 26 de julio de 2021 El Expreso de Salta
descarga (1)

En el día de la fecha se reunió la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados que, según informó, contó con la participación de docentes de distintas localidades de la provincia, como Rosario de la Frontera, Capital, Rosario de Lerma, La Caldera, Cerrillos, Cafayate, Rivadavia, Tartagal, Aguaray, Mosconi, Aguas Blancas, La Viña, Orán, Irigoyen, bajo la presidencia honorífica del profesor Walter Zarate.

La Asamblea que se realizó de manera virtual durante cinco horas, resolvió aprobar las siguientes mociones:

“Paro por tiempo indeterminado a partir del 2 de agosto ante el incumplimiento de todas las obligaciones del Estado. Incumplimiento del plan jurisdiccional en pandemia, la no reapertura de paritarias y los descuentos arbitrarios e ilegales realizados a los docentes en el mes de julio

Exigir un salario igual al valor de la canasta familiar por cargo, hoy en 100 mil pesos y cláusula gatillo.

Convocar a una asamblea unificada y bimodal, para garantizar la participación democrática de la docencia de toda la provincia en pandemia el sábado 31 de julio. Con elecciones de autoridades de mesa que garanticen los principios de la democracia sindical en toda la organización y desenvolvimiento de la asamblea.

Mandatar a la mesa de la asamblea provincial para llevar al CD lo votado en esta asamblea: asamblea unitaria bimodal, con elección de autoridades de mesa, participación de todos los delegados y docentes sin proscripción y todos los métodos de la democracia sindical autoconvocada. Esperamos respuestas hasta el día miércoles.

En caso de obtener una respuesta negativa a nuestro pedido, convocar a una asamblea provincial democrática unitaria y virtual para el día 1 de agosto, donde pueda participar todo docente de la provincia que lo requiera.

Que cada departamento organice medidas de concentración para visibilizar la protesta.

Conferencia de prensa para informar lo resuelto con fecha a confirmar”.

Te puede interesar
Lo más visto