¡A vacunarse! Sólo los inoculados podrán asistir a eventos sociales

Así lo determinó el Comité Operativo de Emergencia provincial. Desde mañana los salones de eventos, casinos y catamaranes podrán trabajar hasta las 24 con personas vacunadas, con al menos una dosis. Por su parte, el Ministro Esteban hizo hincapié en la reticencia que existe por parte de la población de la franja etaria de 30 a 50 años para vacunarse.

SALTA 26 de julio de 2021 El Expreso de Salta
77271-covid-19-en-salta-solo-podran-asistir-a-los-eventos-las-personas-vacunadas

La inmunización comienza a ser la regla y no la excepción. Es así, que el gobierno provincial en Salta a través del COE estableció como requisito haber recibido por lo menos la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19, para el ingreso en eventos sociales. La ciudadanía deberá acostumbrarse a circular con: DNI, carnet de conducir o tarjeta SAETA... Y carnet de vacunación, también.

Las autoridades determinaron autorizar el regreso a las actividades de los salones de eventos para la realización de cumpleaños, casamientos, fiestas, con un aforo limitado que no supere el 50%, y no más de 200 personas. El horario limite será hasta las 24. Deberán contratar personal adicional de la Policía de Seguridad con el fin de controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Los dueños de los salones de eventos deberán solicitar con el listado de invitados, el carnet de vacunación contra la COVID-19, o bien controlar al momento del ingreso. Los asistentes deberán estar vacunados en un 100 %, con al menos una dosis, colocada hasta 21 días antes. Asimismo, procurar la vacunación de los proveedores de servicios y sus empleados.

Además, se respondió al pedido solicitado por ALEARA -Sindicato de juegos de azar, entretenimiento y esparcimiento, recreación y afines-, de autorizar su funcionamiento hasta las 24. Se recuerda que esta actividad también está habilitada solo para personas que puedan acreditar la vacunación contra la COVID-19.

Sobre la situación sanitaria, el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban, informó que continúa siendo complicada, a pesar de haber disminuido un 10 % la cantidad de casos, porque hay un alto porcentaje de camas de alta complejidad ocupadas: actualmente un 83% a nivel provincial, 93% en Capital.

Esteban hizo hincapié en la reticencia que existe por parte de la población de la franja etaria de 30 a 50 años para vacunarse “hoy sabemos que vacuna es igual a vida y vamos a continuar trabajando fuertemente para llegar a todos los salteños”, señaló Esteban.

El presidente del COE, además, adelantó que hasta el 6 de agosto se mantendrán reuniones con diversos sectores económicos para avanzar en nuevas habilitaciones solamente para personas que puedan demostrar estar inmunizados contra el coronavirus. “Vamos a proponer una especie de pase sanitario para que la gente entienda la importancia de estar vacunados para poder volver a la normalidad lo antes posible”.

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto