La vacuna Moderna para niños, niñas y adolescentes cada vez más cerca

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este viernes que aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años. Durante la jornada de mañana, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti junto a los ministros de las demás provincias para discutir la manera de iniciar la inoculación en esta población.

SALTA 26 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210726-WA0033

Argentina comenzaría a vacunar durante esta semana, con el fármaco Moderna a niños, niñas y adolescentes, de 12 a 17 años con factores de riesgo, luego de la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que, mañana martes se reunirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto todos sus pares provinciales y la ministra Vizzotti, para definir las condiciones de riesgo y la implementación de la vacunación en este rango etario, y luego consensuar los pasos a seguir.

En diálogo con El Expreso, la pediatra del Materno Infantil, Gabriela Rapetti, explicó el funcionamiento de la vacuna en los menores, "Se trata de una donación que ha llegado desde los Estados Unidos y corresponde a Moderna, con ARN mensajero y tiene mayor evidencia en cuanto eficacia para este grupo de población", adelantó. 

Cuando hablamos de ARN mensajero, nos referimos al tipo de vacunas que protegen contra enfermedades infecciosas, estas enseñan a las células a producir una proteína, o incluso solo una porción de una proteína, que desencadena una respuesta inmunitaria dentro del organismo. 

Por otro lado, Rapetti indicó que si bien no hay nada definido aún, posiblemente se avance en el calendario vacunatorio con los niños, niñas y adolescentes con comorbilidades pero que es fundamental que todos se vacunen, "La importancia de la vacunación en general y específicamente de los niños tiene que ver con los que tengan enfermedad de base para reducir riesgo de la forma grave del Covid y en forma más global, cuanto mayor población vacunada tengamos vamos a llegar al objetivo que es la inmunidad del rebaño y disminuir la mortalidad de la enfermedad", finalizó. 

Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Lo más visto