Juegos Olímpicos: un español destruyó los sueños del "Hormiga" Quiroga

Luego de ser derrotado sin atenuantes ante el español Gabriel Escobar, al salteño Ramón Quiroga, se le terminaron rapidamente las chances de seguir en carrera. Quiroga era uno de los tres salteños en Tokio 2021.
quiroga eliminado

El español Gabriel Escobar, campeón europeo, derrotó por votación unánime al salteño Ramón "Hormiga" Quiroga logrando acceder, de esta manera,  a los octavos de final de la división mosca en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A lo largo de tres rounds, Quiroga no pudo mostrar nunca lo mejor de su repertorio, es más, desde el incio fue el español el que comenzó a tomar ventajas en las tarjetas, realizando muy buenas combinaciones; por momentos cambió de guardia zurda a derecha y mostró gran defensa para llevarse el favor de los cinco jueces.

Tras el combate, Ramón Quiroga, reconoció la superioridad del rival, manifestando: 

“Lo importante es que dejé todo. No daba más en el último round y ahora hay que seguir. Siempre trato de representar con orgullo, porque es mi país, y todavía no se me dio, pero hay que seguir”

De esta manera, los únicos boxeadores argentinos  que continúan en carrera son Francisco Verón y Mirco Cuello, en la rama masculina, mientras que Dayana Sánchez inicia su camino en los octavos de final, tras haberse visto favorecida por el sorteo.

Foto: Agencia EFE

Te puede interesar