Juegos Olímpicos: un español destruyó los sueños del "Hormiga" Quiroga

Luego de ser derrotado sin atenuantes ante el español Gabriel Escobar, al salteño Ramón Quiroga, se le terminaron rapidamente las chances de seguir en carrera. Quiroga era uno de los tres salteños en Tokio 2021.

DEPORTES 26 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
quiroga eliminado

El español Gabriel Escobar, campeón europeo, derrotó por votación unánime al salteño Ramón "Hormiga" Quiroga logrando acceder, de esta manera,  a los octavos de final de la división mosca en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A lo largo de tres rounds, Quiroga no pudo mostrar nunca lo mejor de su repertorio, es más, desde el incio fue el español el que comenzó a tomar ventajas en las tarjetas, realizando muy buenas combinaciones; por momentos cambió de guardia zurda a derecha y mostró gran defensa para llevarse el favor de los cinco jueces.

Tras el combate, Ramón Quiroga, reconoció la superioridad del rival, manifestando: 

“Lo importante es que dejé todo. No daba más en el último round y ahora hay que seguir. Siempre trato de representar con orgullo, porque es mi país, y todavía no se me dio, pero hay que seguir”

De esta manera, los únicos boxeadores argentinos  que continúan en carrera son Francisco Verón y Mirco Cuello, en la rama masculina, mientras que Dayana Sánchez inicia su camino en los octavos de final, tras haberse visto favorecida por el sorteo.

Foto: Agencia EFE

Te puede interesar
colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.