Juegos Olímpicos: histórica jornada para la salteña Valentina Raposo

Con la joven jugadora salteña en el equipo titular, Las Leonas superaron a España por 3 a 0. Precisamente a la salida de un corner corto Valentina Raposo, se encargo de abrir el camino al triunfo argentino.

DEPORTES 26 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
raposo

Viviendo seguramente el día más importante de su corta carrera deportiva. la salteña Valentina Raposo inició el camino de la gran victoria de Las Leonas ante España, partido que termino 3 a 0 para las chicas argentinas,  en presentación correspondiente al Grupo B de los Juegos Olímpicos.

En cuanto al partido, las argentinas se hicieron rápidamente dueñas del partido aunque la espera para que lleguen las anotaciones se estiró hasta el último cuarto.

en ese preciso momento y a falta de 13 minutos para el final del partido Valentina Raposo se encargó de anotar el 1 a 0 producto  de un córner corto.

La tranquilidad definitiva llegó a tres minutos del cierre: Merino tiró el centro desde la derecha, Ruiz la rozó apenas y María José Granatto la recuperó en el área, eludió a Ycart y encontró el desvío en Agustina Albertarrio, que puso el 2-0. Apenas 120 segundos más tarde la arquera española se la "llevó puesta" a Jankunas en el área y Noel Barrionuevo, de penal, le aportó el 3 a 0 definitivo al juego.

En el otro partido de la jornada, Australia ratificó su poderío y aplastó a China por 6 a 0. Justamente las chinas serán las próximas adversarias de las Leonas el miércoles a las 7.
Argentina formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo: Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti; María José Granatto, Delfina Merino y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Micaela Retegui, Victoria Granatto, Albertarrio y Raposo.

Luego de haber vivido un partido histórico, la jugadora salteña de 18 años charló con los encargados de la trasmición de  TyC Sports manifestando emocionada lo siguiente:

"Estoy viviendo un sueño desde enero. Todo lo que me está pasando es increible. Poder haber convertido el gol hoy, una locura. Lo vi justo al Chapa (Carlos Retegui) en la banca, me hizo seña para que vaya. Y llegué".

Luego de la derrota frente a Nueva Zelanda y el triunfo de hoy contra España, la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped se enfrentará a China, el miércoles 28 de julio, desde las 7 (hora de Argentina). 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.