Tokio: Slovenia humilla a Argentina en el debut

Con un Luka Doncic iluminado con 48 puntos y un seleccionado argentino desconocido, la celeste y blanca sufrió una preocupante goleada en la madrugada ante Slovenia: 118 a 100 puntos. Fue la séptima peor derrota de Argentina.

DEPORTES 26 de julio de 2021
Argentina no puede con Slovenia

Resultado del debut de Argentina en Básquetbol en Tokio pudo haber sido peor. El partido debut ante Slovenia tuvo diferencia a favor del rival de 30 puntos, que con  vergüenza deportiva logró reducir y perder por 18 puntos. Hubo otros factores: la ex estrella del Real Madrid y actual de Dallas Mavericks (NBA) Luka Doncic tuvo una noche magistral en la que convirtió 48 puntos; en tanto que el seleccionado nacional no encontró nunca una línea de juego acorde al rival. De entrada el quinteto de Slovenia mostró una gran eficacia en el tiro de distancia, con Doncic imparable. El técnico Hernández le cambió la marca, pero no dio resultado. Doncic metió todo lo que tiró desde las distintas posiciones en las que lo hizo. Mientras, entre los argentinos nadie encontró ni siquiera la mínima puntería. Doncic terminó con 48 puntos, y por Argentina el goleador fue Luis Scola con 21 tantos, seguido por Campazzo y Deck.

Argentina enfrentará en el próximo partido al Seleccionado de España al que debe vencer para tener posibilidades de por lo menos llegar a octavos de final.

En sus siete participaciones anteriores solo había perdido 6 partidos por más de 18 puntos, 5 ante ante los Dream Team. Argentina y la séptima peor derrota de su historia olímpica

Te puede interesar
Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto