El Partido FELICIDAD se presenta sólo en las elecciones nacionales

POLITICA 25/07/2021
A través de una "carta abierta a la sociedad", el partido Felicidad comunicó que participará como tal en las elecciones nacionales venideras. Además, indicó que no pudieron lograr la unidad con el frente porque "el espacio fue acosado por la presión del oficialismo provincial".
WhatsApp Image 2021-07-25 at 00.02.23

"Consideramos necesario comunicar a la opinión pública, al pueblo de Salta en general y en particular a las compañeras, los compañeros y aliados de nuestra fuerza, que el partido FELICIDAD participará como tal en las elecciones nacionales venideras.

Ello pese a haber recorrido un largo camino para lograr la plena unidad del campo nacional, lo que pareció culminar con éxito al presentarse todo el espacio unificado en el plazo electoral para conformar alianzas y frentes, en aquel ya lejano 14 de julio. Esa noche acariciamos el fruto de una larga militancia de Unidad, una urdimbre de acuerdos y buenas voluntades que pudiera en Salta ofrecer un espacio genuino, puro de toda complicidad con la desgraciada etapa del gobierno nacional anterior, y su secuela de desmantelamiento de las conquistas y posiciones que antes se construyeran.

Sin embargo, ese logro se desbarató, el espacio fue acosado por la presión del oficialismo provincial en orden a la disolución de nuestro Frente, y su absorción por las fuerzas políticas que controla el gobernador.

Resulta imposible para nosotros confluir en un espacio cuyas características de identidad partidaria, cohesión política y posicionamientos doctrinarios se diluyen en aras de una hipotética estrategia electoral. Nuestro partido se basa en la unión de ciudadanas y ciudadanos en torno de principios y valores que no constituyen para nosotros ninguna liviandad, en cuya observancia nos esmeramos como forma de ennoblecer la actividad política; orientada, siempre y por definición, al bien común.

Esta posición de no ser confundidos con las fuerzas que en el orden provincial - en cronograma electoral superpuesto - acompañan al gobernador Sáenz con el Frente Gana Salta, ha sido hecha explícita en todo momento, por lo que también en eso hemos ido siempre con la verdad por delante. En ese sentido, adquirieron pública notoriedad las palabras que nuestro presidente Mauro Sabbadini esgrimiera en ocasión de la visita de autoridades del Ministerio del Interior en marzo pasado, respecto de las graves diferencias ideológicas con quien fuera el hombre de Macri en Salta, en un nutrido y aún más amplio listado de diferencias insoslayables". 

Te puede interesar