Felipe Biella y Elsa Pereyra candidatos del Frente SI-PRS

La lista será encabezada por el presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella, y la histórica dirigente renovadora Elsita Pereyra. Luis Sarmiento, de Anta, completa la lista.

POLÍTICA 24 de julio de 2021
WhatsApp Image 2021-07-24 at 20.05.53

Los dirigentes del Partido Renovador y Salta Independiente llegaron a un acuerdo y habrá lista unidad. La propuesta estará encabezada por el ingeniero Felipe Biella, acompañado de Elsita Pereyra por el PRS y Luis Sarmiento, dirigente extrapartidario del departamento de Anta con origen radical.

“La verdad que estamos muy contentos de haber podido consolidar una alternativa diferente, independiente, y con una gran vocación para defender a los salteños en el Congreso de la Nación”, destacó Felipe Biella tras rubricar su candidatura en primer término.

Desde el frente SI-PRS buscarán interpelar a los salteños que no se identifican con ningún extremo de la grieta, como una oposición constructiva y superadora.

“Este frente nace como una respuesta a la demanda de una parte importante de la sociedad que está cansada de que los candidatos siempre sean los mismos”, explicó Felipe Biella y agregó: “La tragedia que significó la pandemia, agravada además por la pésima gestión de la economía, nos obliga a que dejemos de ser ciudadanos pasivos y nos involucremos. Es hora de construir un espacio político diferente, capaz de arrancar los motores de la economía, de la educación, del empleo, de la producción y la Justicia”.

Desde el Frente SI-PRS destacaron la impronta federal que le dieron a la integración de la lista, en la que se incorporaron dirigentes del interior como Silvina De Paul, de Güemes; Domingo Salvador Porcara de Orán y María Delia Rodríguez de Tartagal.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.