Resguardando los protocolos se realizará la entronización de los Patronos de Salta

Hoy se colocará al Señor y la Virgen del Milagro en sus respectivos altares, iniciando la celebración de los festejos del Milagro. Se podrá visitar a las imágenes de n la Catedral Basílica ya que habrá 3 burbujas con capacidad de 230 personas en el interior y 50 en los patios interiores.
IMG_20210723_104630_814

Desde este sábado, los salteños podrán renovar su fe ya que los Patronos estarán más cerca de los creyentes a partir de la entronización que tendrá lugar en la Catedral a las 4 de la tarde.

En dicho sentido, El Expreso en diálogo con el Padre Ochoa, uno de los voceros de la Catedral, aseguró que los filetes podrán participar de los festejos pero respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido.

"Cuando decimos que es con presencialidad de fieles, con capacidad reducida, no queremos que se piense que es un llamado masivo, todo está en el marco de los protocolos aprobados y establecidos por las autoridades sanitarias, vamos a contar con presencia de fuerza de seguridad para controlar el ingreso y el egreso”, adelantó.

De igual modo explicó cómo funcionarán las burbujas, "tenemos tres burbujas, una es el interior del templo, pueden ingresar 230 personas. Luego de que esto ya se ha llenado pasamos a la segunda burbuja que es el patio lateral con una capacidad de 50 personas garantizando la distancia social. La tercera burbuja es un corralito que vamos a armar sobre calle España con 100 sillas”, explicó

Instó a los fieles a resguardar la salud sobre todas las cosas ya que se realizará una transmisión en vivo a la que se podrá acceder desde el hogar.

Con respecto a los peregrinos, explicó que este año tampoco podrán concurrir a renovar su voto de fe debido a las medidas de seguridad y la necesidad de evitar las aglomeraciones de personas.

Te puede interesar