Los Juegos Olímpìcos de Japón ya están entre nosotros

Tras una ceremonia espectacular, realizada en un vacío Estadio Nacional de Tokio, los Juegos están entre nosotros. Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron los abanderados de una entusiasta delegación argentina.

DEPORTES 23 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juegos japon 1

Desde las 8, hora de nuestro país, se llevó a cabo la inauguración de los JJ.OO que tantas veces estuvieron por cancelarse, y que tendrán la particularidad de desarrollarse sin espectadores, entre el 23 de julio y el 8 de agosto.El máximo evento deportivo mundial será transmitido por  La TV Pública, DeporTV y TyC Sports.

La dupla Lange-Carranaza Saroli fueron los abanderados de una festiva delegación argentina compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento.

l primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.45.

En la particular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que por primera vez en la historia se realizaron sin público, uno de los protagonistas fueron los casi dos mil drones que desplegaron sus luces en el cielo del vacío Estadio Nacional de la capital japonesa.

Alineados sobre el lugar, los dispositivos formaron distintas figuras, incluyendo el logo de los Juegos y un mundo que giró sobre las cabezas de los presentes.

El show dio paso a la canción "Imagine", de John Lennon, interpretada por artistas internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto