"La semana que viene nos reunimos con Cánepa por paritarias y cargos vacantes"

DE BUENA FUENTE 23/07/2021 Por De Buena Fuente
El secretario General de la CTA Salta y asesor de la ADP, Fernando Mazzone, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que la semana que viene se reunirá con el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa para hablar de paritarias y cargos vacantes.
WhatsApp Image 2021-07-23 at 08.07.29

Mazzone contó que el marte le plantearon al Ministro de Educación, lo mismo que en una nota de la intergremial,  que necesitaban de acuerdo al ultimo decreto de paritarias, una reunión de revisión de la misma. "El incremento salarial que tuvimos desde comienzo de año es del 16% y a junio la inflación está en 25,3%. Por supuesto que con julio hay un incremento del 10% pero estamos abajo un 9,3% sin contar que seguramente la de julio que se dará el 15 de agosto, será superior al 3%, estamos pidiendo el adelantamiento del incremento de septiembre. Esto se está evaluando porque había un compromiso del Gobierno.

"Quedamos en una reunión con el Ministro para analizar la situación salarial, que se realice un cronograma de cobertura de los cargos vacantes porque sino después tenemos complicaciones", agregó.

Te puede interesar