"La semana que viene nos reunimos con Cánepa por paritarias y cargos vacantes"

El secretario General de la CTA Salta y asesor de la ADP, Fernando Mazzone, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que la semana que viene se reunirá con el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa para hablar de paritarias y cargos vacantes.

DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-07-23 at 08.07.29

Mazzone contó que el marte le plantearon al Ministro de Educación, lo mismo que en una nota de la intergremial,  que necesitaban de acuerdo al ultimo decreto de paritarias, una reunión de revisión de la misma. "El incremento salarial que tuvimos desde comienzo de año es del 16% y a junio la inflación está en 25,3%. Por supuesto que con julio hay un incremento del 10% pero estamos abajo un 9,3% sin contar que seguramente la de julio que se dará el 15 de agosto, será superior al 3%, estamos pidiendo el adelantamiento del incremento de septiembre. Esto se está evaluando porque había un compromiso del Gobierno.

"Quedamos en una reunión con el Ministro para analizar la situación salarial, que se realice un cronograma de cobertura de los cargos vacantes porque sino después tenemos complicaciones", agregó.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.