El Partido Obrero presentó a sus candidatos

LOCALES 22 de julio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero y Frente de Izquierda Unidad, visitó la Provincia de Salta en apoyo al partido a los candidatos para las elecciones del 15 de agosto.
IMG-20210721-WA0051

El Partido Obrero lanzó oficialmente la campaña electoral el día de ayer, estuvo presente en el mismo el dirigente nacional Néstor Pitrola apoyando a los principales candidatos,Pablo Lopéz para diputado y  Claudio Del Plá como senador. 

El Frente de Izquierda – Unidad inscribió su alianza en 23 distritos del país, con resultados destacados en las elecciones de Misiones y Jujuy, por parte del Partido Obrero y el FIT Unidad respectivamente. En la vecina provincia, incluso quedó en tercer lugar superando a la propuesta de Milagros Salas.

En diálogo con El Expreso, López aseguró que tienen un programa de lucha, "queremos atender la crisis sanitaria planeando que el Estado intervenga el laboratorio que produce las vacunas en la Argentina, que haya una centralización de todo el sistema de salud público, privado y obras sociales bajo el comando estatal para que todos los recursos estén para atender la pandemia. Trabajamos en un proyecto de ley para que las grandes ganancias sean los que  aporten los recursos para atender la necesidad de la población mediante un recurso extraordinario. El tema de la vivienda, por ejemplo los terrenos que están para la especulación innoviliaria sean colocados al servicio de un desarrollo urbano y particulares que pueden pagarse con ese mismo impuesto", afirmó.

Por su parte Pitrola afirmó que las elecciones se dan en un contexto de crisis económica, sanitaria y social excepcional, "el voto al FIT-U es más importante que nunca,  por la cantidad de gente sin trabajo con problemas, que no pueden llegar a fin de mes incluso pasando hambre. Creo que hoy el voto al Partido Obrero-FITU tiene que expresar una salida de fondo a una situación que la pandemia agravó, a las políticas de endeudamiento, se privatizaciones, de una Argentina sometida al Capital extranjero golpeándonos con la inflación como arma del ajuste", afirmó.

Te puede interesar